Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lluvias causan estragos en Zulia: Crecida de río derrumbó parte de un puente que comunica con Mérida +VIDEOS

Las fuertes lluvias registradas los últimos días en el estado Zulia están causando estragos. En esta ocasión, la crecida del río Torondoy tumbó parte del puente que divide el municipio Sucre de la entidad zuliana y el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida.

El periodista Jhorman Cruz informó en su cuenta en Twitter que las bases del puente se encuentran muy debilitadas, por lo que se tuvo que restringir el paso vehicular.

"Zonas del Sur del Lago se encuentran otra vez en alerta. El miedo se volvió a apoderar de lugareños; ya que vienen de salir de un difícil momento debido a las lluvias también", acotó.

Por su parte, el periodista Lenin Danieri acotó que las inundaciones en el estado Zulia mantienen a las autoridades alertas. "Ya son tres los municipios de donde se reciben reportes de la problemática", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN FALLECIDO, DERRUMBES Y RÍOS DESBORDADOS: MÉRIDA EN ALERTA ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS +VIDEOS 

Habitantes de la población de San Mateo-Tía Juana en Zulia denunciaron que están inundados tras las intensas lluvias; y las bombas no arrancaron por las fallas eléctricas. 

"Estamos inundados. Aquí llegan todas las aguas del municipio Simón Bolívar; y hay una estación de bombeo hacia el Lago, pero las bombas no arrancaron porque no hubo energía eléctrica. Es la tercera vez que nos inundamos en un año, hasta culebras hay guindadas en la cerca de la casa", expresaron.

Los productores califican de una "catástrofe" las pérdidas en la zona sur del Lago por las inundaciones. Protección Civil estima que se perdieron 400 reses y más de 70 hectáreas de siembra.

"En Encontrados hacen lo que pueden para mantenerse secos. Ríos Zulia, Torondoy entre otros, muy crecidos", expresó Lenin Danieri.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados