Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lluvias, inundaciones y colapso de muro de contención: Más de 2.000 personas afectadas en Socopó

El enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Barinas, Jorge Arreaza, informó que más de 2.000 personas resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Socopó en la entidad.

"El río Socopó se fue de su cauce esto dado a las lluvias en Mérida. Hace 30 años no había un fenómeno como este en el municipio Sucre de Barinas. Tenemos 2.288 personas afectadas, 572 familias. A penas nueve familias perdieron todo y ya las estamos atendiendo", indicó.

Destacó que 53 familias están en un refugio y a pesar que el río ha bajado se mantienen en alerta.

"Se rompió un muro de contención a tres kilómetros de una vivienda en Socopó. Ya se están haciendo las evaluaciones y cuando las aguas bajen se harán los trabajos de reparación", expresó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

INUNDACIONES EN CINCO SECTORES POR DESBORDAMIENTO DE RÍO EN SOCOPÓ

Por su parte, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, explicó que el desbordamiento del río Socopó ocasionó inundaciones en cinco sectores de esa región llanera: Las Flores, El Carmen, Libertador I y II y La Florida.

"Nos encontramos al pendiente de lo ocurrido en esa población. Ya estamos en contacto con el gobierno nacional, en solicitud de su apoyo para solventar la situación de esta localidad. Permanecemos atentos en todo lo que podamos ayudar a nuestros paisanos de la capital del municipio Antonio José de Sucre", expresó.

Sergio Garrido invitó a todos a trabajar en equipo para apoyar a los sucrenses porque lo necesitan.

@GobDeBarinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ANGUSTIANTE VIDEO DEL CARRO QUE INTENTÓ CRUZAR Y FUE ARRASTRADO POR UN RÍO DE CARABOBO 

"Barinas es primero", acotó el gobernador durante un recorrido por los sectores Pueblo Nuevo, Centro de Socopó y el refugio en Santa Bárbara Bendita.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados