Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lluvias y olas de dos metros de altura: El pronóstico para este 16May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este lunes, 16 de mayo, nubosidad con lluvias aisladas, algunas con descargas eléctricas, en varios estados del país.

Específicamente en áreas de Nororiente, Centro Norte Costero, Zona Insular y Delta Amacuro. Se prevé máximos pluviométricos entre 7 y 15 l/m².

Esto es debido a la Onda Tropical Nro. 1 de la temporada en su desplazamiento del oriente al centro del país.

El Inameh indicó también que la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa y propicia la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical; con precipitaciones moderadas a fuertes y actividad eléctrica en zonas de Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar. Se estiman máximos pluviométricos entre 10 y 80 l/m².

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que el resto del territorio nacional se mantendrá con cielo parcialmente nublado; aunque no se descartan algunos intervalos lluviosos, especialmente en Guárico y este de Falcón.

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 38°C en zonas de los Llanos y Falcón después del mediodía. Mientras, la mínima será de 12°C en la madrugada en los estados andinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES QUE LLEVARON AL PAÍS A LIDERAR LA REGIÓN EN EL USO DE CRIPTOMONEDAS 

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela, la zona insular, delta del Orinoco y costas occidentales y centrales. De un metro y medio en el litoral oriental.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados