Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Lo que busco es fortalecer la unidad”: Carlos Ocariz llama a relegitimar el liderazgo opositor

Carlos Ocariz, dirigente político, instó a la oposición a realizar un proceso para relegitimar el liderazgo en las parroquias, municipios y estados. Para el exalcalde del municipio Sucre, estado Miranda, es necesario llegar a un reencuentro con la población para fortalecer a la unidad y la estrategia para solucionar la crisis venezolana.

«Lo que busco es fortalecer la Unidad, desde la legitimidad y el reencuentro con la población (…) Es un plan desde las parroquias, municipios», expuso en una rueda de prensa, según reseñó la cadena Unión Radio.

Ocariz, quien no brindó detalle sobre en qué puede consistir el proceso de legitimación, consideró que hay que mantener la presión interna para conseguir condiciones democráticas. De tal forma, el dirigente opositor no descartó la participación en un proceso electoral, pero “con movilización liderada” y un escenario que dé confianza a los comicios.

«Existe una inmensa mayoría que quiere un cambio para el país, ahora esa inmensa mayoría, ¿se siente representada por la dirigencia? ¿Los estamos escuchando? Son reflexiones que estamos obligados a hacernos», manifestó.

Carlos Ocariz: hace falta una negociación con legitimidad

El político expuso que “no es lo mismo convocar, a presionar en soledad”. En ese sentido, Ocariz afirmó que se puede participar en una negociación con la Administración Maduro, pero con una dirigencia opositora que represente a la ciudadanía y cuenta con la legitimidad.

«No es lo mismo una negociación solitaria, que sentarnos con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos. ¿Quién moviliza? Los que lideran, los líderes. ¿Y quién lidera? Los que la gente reconoce como líderes“, consideró Ocariz.

El dirigente afirmó que presentará este martes la propuesta a Primero Justicia, partido que forma parte del equipo de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias del 2015. Sin embargo, Ocariz agregó que ya se comunicó con distintos dirigentes de las fuerzas opositoras.

La Asamblea Nacional elegida en el proceso del 6 de diciembre designó la semana pasada a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). El organismo, conformado por tres chavistas y dos opositores, arbitrará las elecciones regionales y municipales de este año, en medio de discusiones entre la oposición para participar en el proceso.

Sin embargo, la Plataforma Unitaria Venezolana rechazó la conformación de un nuevo CNE; “no debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”. En tal sentido, el grupo opositor exhortó a conformar un acuerdo “político, social y humanitario” con el apoyo de la comunidad internacional, para que “se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados