Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que dijo el Informe Independiente de la ONU sobre el prisión de Raúl Baduel

El general (r) Raúl Isaías Baduel murió en manos del Estado venezolano. El deceso fue confirmado la tarde de este martes, 12 de octubre, por Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro.

Tras conocerse la muerte de Baduel, exministro del chavismo y actualmente preso político, las reacciones no tardaron en llegar. En Caraota Digital recordamos lo que se dijo sobre Baduel el informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El informe se publicó hace pocas semanas, detalló en el cuadro 5; página 101 el caso Baduel.

A continuación el texto íntegro: 

"Tras haber sido condenado por cargos de corrupción en 2009, el general Raúl Baduel estaba cumpliendo los últimos meses de su condena en libertad condicional, con la prohibición de salir de su estado, cuando el 10 de enero de 2017, menos de tres meses antes de la expiración de su condena, miembros de la DGCIM y del SEBIN allanaron su casa. Dos días después, el 12 de enero de 2017, el general Baduel acudió al tribunal militar en cumplimiento de su medida cautelar de presentación periódica ante el tribunal, pero los funcionarios del tribunal no le permitieron firmar en el libro de registro estándar, según un testigo presencial. Al salir del tribunal, unos 30 funcionarios de la DGCIM detuvieron al general Baduel y lo llevaron a un lugar desconocido. Su abogado se dirigió inmediatamente al tribunal, pero se le dijo que el tribunal no había sido notificado de su detención.

Unos días después, la familia del general Baduel se enteró que estaba recluido en CENAPROMIL Ramo Verde. Posteriormente, el General Baduel fue notificado de la revocación de las medidas sustitutivas del cumplimiento de la pena, supuestamente por incumplimiento de su régimen de presentación. El 2 de marzo de 2017, un día antes de su salida programada de Ramo Verde y del cumplimiento de su condena, el general Baduel recibió una notificación en la que se le acusaba de un nuevo conjunto de delitos militares. Su caso estaba vinculado al del general Ramón Lozada, detenido el 24 de enero de 2017, y a otros nueve,1003 ante el Juez Primero de Control Militar de Caracas.

La Fiscalía Segunda Militar con competencia nacional imputó a las personas acusadas por traición a la patria1005 e incitación a la rebelión.1006 Esa investigación se había abierto el 13 de enero de 2017, al día siguiente de la nueva detención del general Baduel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA REVOLUCIÓN CONSUMÓ SU VENGANZA"; PERIODISTA SEBASTIANA BARRÁEZ SOBRE MUERTE DE BADUEL 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados