Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo que se sabe de los globos aerostáticos en La Carlota que causaron revuelo el fin de semana

La administración de Nicolás Maduro anunció sus planes de fabricar en el país globos aerostáticos y dirigibles en alianza con una empresa mexicana. Se trataría de un proyecto de recreación para turistas que abriría al público en diciembre.

El anuncio lo realizó el ministro de Transporte de Maduro, Ramón Velásquez, quien no reveló el nombre de la compañía con la que se aliarán.

El proyecto se encuentra en período de prueba y tiene como finalidad impulsar al sector turístico. El vuelo en globos aerostáticos se realizará en las zonas del país que reciben mayor número de turistas.

"En diciembre activaremos los vuelos con globos aerostáticos en los destinos turísticos de Venezuela. Desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos para garantizar una actividad segura", explicó.

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE ENCUENTRA LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA ESTE 26SEP: SERÁ REABIERTA DESPUÉS DE SIETE AÑOS +FOTOS

Este fin de semana se realizó un ensayo en el aeropuerto de La Carlota en Caracas. Incluyó la prueba del estado y funcionamiento de los globos. Además, se evaluó la preparación de los pilotos y sus ayudantes, entre otros aspectos, con el objetivo de tenerlo todo a punto, informó la agencia Efe.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro está programado para después de que se inaugure este "atractivo turístico". Sin embargo, no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

"Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología que, en colaboración con una empresa mexicana (con la) que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo", concluyó el funcionario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados