Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Alcalde de Cruz Salmerón Acosta, en Sucre, dio positivo por coronavirus

El gobernador del estado Sucre confirmó este jueves que Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, dio positivo a la prueba por COVID-19.

La periodista Ariana Greda informó en su Twitter (@ariana_greda) de la infección del funcionario del municipio radicado en la península de Araya. Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro precisó que hay un solo infectado confirmado en la zonas en las últimas 24 horas, por lo que podría ser Acosta dicho caso.

Asimismo, Jorge Rodríguez indicó que hay 40 nuevos casos en Cumana y uno Cariaco, lo que llegan a 342 los positivos en el estado Sucre. En los últimos días ha habido un vertiginoso aumento de contagios en la entidad, producto de un brote en el mercado de Cumaná.

Con el contagio  de Acosta se sumó un nuevo caso positivo a las filas del régimen de Nicolás Maduro. Específicamente, Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ACN), y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, reportaron a la ciudadanía este jueves que estaban contagiados y bajo tratamiento.

El coronavirus llegó a la política venezolana

Jhonny Acosta, Cabello o Prieto no son los primeros infectados por coronavirus en la escena política venezolana, puesto que ya son varios los dirigentes contagiados. Así pues, la pandemia no golpeó exclusivamente a la ciudadanía, sino a los reconocidos actores de diplomacia criolla.

Por su parte, el diputado en el Hernán Alemán, de 65 años de edad, confirmó a finales de junio que había sido contagio en Colombia, donde estaba en el exilio. Lamentablemente, parlamentario, sucumbió ante los embates de la enfermedad el pasado 7 de julio, puesto que pertenecía a la población vulnerable.

Asimismo, secretario de Asunto Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, fue infectado y estaba internado en una situación “crítica”. En consecuencia, falleció el pasado martes Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados