Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Denuncian "secuestro" del partido Nuvipa

El dirigente nacional del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Paulo Méndez, denunció una intervención de la organización por los poderes cuestionados del Estado venezolano. Según el político, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó la inscripción de un sujeto que no forma parte de la tolda desde el año 2017.

“Hago de conocimiento público que el CNE recién nombrado por el TSJ, atropella la gobernabilidad de Nuvipa, al convocar a un tercero ajeno a la directiva nacional en funciones desde el año 2017, para inscribir al partido en el proceso electoral impuesto para el 6 de diciembre”, dijo el dirigente.

Así pues, el CNE designado por el cuestionado TSJ, reconoce a una directiva diferente a la liderada por Méndez. En cambio, determinó la inscripción de Humberto Padilla, quien no es presidente de Nuvipa desde el año 2017, acción que Méndez catalogó de “secuestro” pata garantizar que el partido participe en las elecciones parlamentarias de diciembre.

“Lamento que el régimen haya encontrado en el Lic. Humberto Padilla, primer presidente de Nuvipa un aliado en su estrategia de secuestro a los partidos políticos opositores en Venezuela. Esto constituye un golpe más a la democracia y a la confianza de la gente en las instituciones”, manifestó Méndez.

En consecuencia, Méndez alertó en Twitter (@pamendez) a la ciudadanía, sus militantes y demás organizadores políticas, a no ser confundidos por esta acción. Sentenció que estos nuevos líderes son unos “paralelos que se levantan para acompañar al régimen en su libreto autoritario”.

Méndez llama a una movilización nacional

El secretario general de Nuvipa ratificó que este tipo de acciones, por parte de los Poderes del Estados venezolanos, evidencian la crisis política. Por ende, aseguró que los opositores al régimen de Nicolás Maduro deben movilizarse para evitar un colapso democrático el próximo 6 de diciembre.

“Esto afirma la necesidad de atender el problema político estructural del país, lograr la movilización de todos para lograr salvar la República de caer en un vacío absoluto por la colapso de institucionalidad democrática luego del 6 de diciembre”, dijo.

Con esta medida, Nuvipa se une a la lista de partidos que participarán en las elecciones, pero con otra directiva, al igual que Acción Democrática y Primero Justica. Además, partidos como el Movimiento Tupamaro y Patria Para Todos (PPT), también sufrieron una imposición del cuestionado TSJ, tras desmarcarse las políticas del régimen.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados