Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Guaidó agradeció a Reino Unido por la protección de activos venezolanos

El presidente encargado Juan Guaidó agradeció a Reino Unido por la protección del oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra.

Agradecemos el reconocimiento del Gobierno de #ReinoUnido al Gobierno Encargado de Venezuela, que refuerza la protección de activos del BCV en el Banco de Inglaterra, como quedó demostrado en las audiencias terminadas hoy. Los activos del país son claves para la reconstrucción.

Así se manifestó el mandatario en su Twitter (@jguaido), puesto que el reconcomiendo británico a su presidencia da fuerza a la defensa de los activos. Señaló que en las audiencias de la Alta Corte de Londres quedó demostrado que el capital venezolanos es vital para la reconstrucción del país.

Hoy finalizaron los cuatro días consecutivos de audiencia para decidir la legitimidad del Banco Central de Venezuela (BCV). El Gobierno Interino designó una junta directiva, pero cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulo el nombramiento en Venezuela.

Este es un paso elemental para la decisión de la Alta Corte de Londres, sobre quién tiene la autoridad sobre los mil millones de dólares en oro venezolano en ese país. Así pues, debe reconocer cuál de los dos “presidentes” es el representante legal de los activos depositados en el Banco de Inglaterra.

Reino Unido reconoce al Gobierno Interino

Un argumento de la administración de Guaidó ha sido el reconocimiento que tiene Londres a su gobierno desde febrero de 2019. Por ende, ya estaría implícito quién es el líder del Poder Ejecutivo para el Reino Unido.

“Bajo el Derecho del Reino Unido, sin embargo, la situación es muy clara: el Gobierno del Reino Unido, en reiteradas comunicaciones escritas y otras manifestaciones similares, ha señalado que el Presidente de la Asamblea Nacional es el Presidente Encargado de la República reconocido en el Reino Unido, mientras que el régimen de Maduro, además de ilegítimo, es cleptocrático”, reza el comunicado.

El representante del Gobierno Interino es el abogado Andrew Fulton, quien asegura que la corte británica no tiene potestad para investigar los nombramientos hechos por un presidente extranjero. Además, ha señalado que el TSJ es “una marioneta del régimen corrupto”, en consecuencia, no cuenta con legitimidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados