Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Guaidó pidió divulgar los resultados de la protección de activos venezolanos

El presidente encargado Juan Guaidó instruyó este miércoles a los funcionarios del Gobierno Interino a divulgar la información de la protección de activos venezolanos en el exterior. De esta forma, pretende difundir las labores y que la ciudadanía conozca los frutos de su administración.

Asimismo, Guaidó señaló que se le debe brindar la información a la prensa y la Asamblea Nacional, para que la presentación inicie a partir la próxima semana. Precisó que dio la orden a todas las áreas de su administración, que ha hecho frente al régimen de Nicolás Maduro en tribunales del mundo.

"Instruyo a los responsables de cada área del Gobierno Encargado en cada una de las labores relacionadas con los activos protegidos a iniciar esta divulgación abierta al país, los medios de comunicación y diputados de la Asamblea Nacional, a partir de la próxima semana", dijo en Twitter (@jguaido).

Con esta medida del interinato, la población debería tener acceso a los informes respecto a la defensa de millones de dólares en el exterior. Medios de comunicación han informado de varios procesos de defensa, pero con la decisión de Guaidó ya se podría obtener documentos oficiales sobre cada caso.

Con esta medida del interinato, la población debería tener acceso a los informes respecto a la defensa de millones de dólares en el exterior. Medios de comunicación han informado de varios procesos de defensa, pero con la decisión de Guaidó ya se tendrían documentos oficiales al respecto.

Guaidó busca vencer la censura y desinformación

El mandatario señaló que el objetivo de la instrucción es hacer frente a la “desinformación” que promovería el régimen de Nicolás Maduro. Para Guaidó, para lograr la transición democrática es sumamente importante hacer frente a la censura en Venezuela.

Un elemento central en la estrategia para lograr la transición pasa por vencer la desinformación de la dictadura. Todos tenemos un rol en esto. Por eso he instruido iniciar una presentación pública del trabajo de defensa y protección de los activos del país en el exterior.

Igualmente, indicó que su administración presentará los informes de protección y defensa de activos en el exterior, pero la población debe difundirlo. En consecuencia, la población estará informada “y así vencer la censura, las campañas de desinformación y noticias falsas”.

Durante este año, la administración de Guaidó ha destacado la defensa de dos activos: Citgo y el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. En los tribunales han hecho frente a los acreedores que buscan obtener acciones de la petrolera y al régimen que pretendió utilizar casi mil millones de dólares venezolanos en suelo británico.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados