Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡LO ÚLTIMO! Régimen detuvo a una mujer cómplice en la venta de medicinas contra el COVID-19

Nicolás Maduro anunció este jueves que los organismos de seguridad detuvieron a una mujer involucrada en la venta de medicinas contra el COVID-19 en Valencia, estado Carabobo.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recibió la información de la captura de la mujer cómplice de la venta de Remdesivir, entre otros medicamentos gratuitos en Venezuela.

La mujer apareció en un video previamente reproducido por el régimen en vivo; donde se mostraba contando dólares en efectivo y admitiendo la venta de las medicinas.

"El general en jefe Gonzalez López, me dice: acabamos de detener a la dama que aparece en el video en el trafico de medicina gratuitas en Valencia", dijo.

Maduro aseguró este 8 de septiembre que detuvieron a los primeros involucrados por vender Remdesivir entre 4.000 y 5.000 dólares.

Asimismo, resaltó que en Estados Unidos, una aplicación de Remdesivir podía costar hasta 1.000 dólares, pero que el régimen la traía "gratis al país".

Este es el tratamiento que usa el régimen para pacientes de COVID-19

Carlos Alvarado, ministro para la Salud del régimen de Nicolás Maduro, detalló que, en los pacientes asintomáticos sin enfermedades de riesgo, se usaba la ivermectina o la cloroquina, una o la otra. Indicó que tenían efectos para la reducción de la carga viral y mejorar la respuesta inmune.

Asimismo, en la fase asintomática también utilizaban aspirina de 81 o 100 mg por su efecto anticoagulante. Manifestó que el COVID-19 producía microtrombos, que se prevenían inicialmente con este medicamento para reducir la posibilidad de crear trombos.

Igualmente, el funcionario del régimen señaló que otro medicamento muy usado era la vitamina C. Alvarado añadió que lo mejor era "una alimentación balanceada", pero que la vitamina ayudaba.

De igual forma, el segundo kit tenía los mismos medicamentos que el anteriormente mencionado, pero se le añadían los antivirales, como el lopinavir y ritonavir; cuya combinación tiene el nombre Kaletra. Estos reducían la cantidad de virus y disminuían su reproducción.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados