Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡LO ÚLTIMO! Venezuela llegó a 1.662 casos positivos por COVID-19

Nicolás Maduro anunció este lunes la detección de 152 nuevos casos y tres muertes por COVID-19, lo que ascendió los contagios a 1.662 y a 17 la cifra de fallecidos.

De los casos confirmados, 6 son por contagio comunitario y 146 son importados desde Colombia y Brasil. No obstante, como en ocasiones anteriores, no ofreció más detalles de los pacientes por COVID-19.

El primero de los fallecidos es un niño de 3 años de Carora, en el estado Lara. Tuvo una serie de complicaciones en su salud, entre ellas padecía hidrocefalia congénita.

El segundo es una ama de casa en el estado Zulia de 62 años. Tenía antecedentes de hipertensión arterial, y fue una de las contagiadas del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

Por su parte, el tercero fallecido es un hombre de 51 años de edad en Guarenas, en Miranda, escolta de la empresa privada de alimentos que tuvo un foco importante.

"Luchó por su vida, la empresa actuó correctamente, tuvo todas sus atenciones. Paz a sus almas y sigamos esta batalla. No subestimemos esta pandemia", añadió Maduro.

Estado Zulia y el COVID-19

En relación al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, indicó que Zulia pronto se podrá incorporar en el próximo ciclo del 5+10 tras controlar el virus de la entidad.

También pidió estudiar el virus en ese estado, puesto que ataca con mayor agresividad y rapidez de los anteriormente encontrados en Venezuela.

"Hemos logrado que los pequeños y medianos comerciante del mercado Las Pulgas, de manera solidaria; en conjunto con Fuerza Armada Nacional (FAN) y el alcalde de Maracaibo: empezar a reorganizar en el proceso de infección", comentó Omar Prieto, gobernador de la entidad.

Enfatizó que los zulianos lograran contener el coronavirus y poder entrar pronto en la fase 5+10 impuesto por Maduro y que inició este lunes en casi toda Venezuela.

Este lunes se inició la fase 5+10, que se trata de cinco días con "flexibilización ardua"; donde se permitirá trabajar a 10 sectores productivos del país. Luego, se volverá al aislamiento con diez días de cuarentena.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados