Localizan peñero que naufragó en Nueva Esparta

Localizan peñero que naufragó en Nueva Esparta, aún buscan a tres desaparecidos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: vpitv

Las autoridades localizaron a «Río Catatumbo», el peñero con seis tripulantes a bordo que naufragó en las cercanías del archipiélago de Los Frailes, Nueva Esparta, el pasado 21 de marzo.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó que de las seis personas, dos fueron rescatados y uno perdió la vida. Asimismo, los otros tres tripulantes continúan desaparecidos y los siguen buscando.

La embarcación zozobró después de una rotura en una tabla de madera, indicó la investigación del hecho.

Trascendió que en la mañana de este 24 de marzo, el buque patrullero Hugo Chávez zarpó junto a los familiares de los desaparecidos. Esto, para seguir buscándolos y en caso de encontrarlos, sus parientes puedan identificarlos.

Medios locales indicaron que el peñero zarpó de la playa El Tirano, en el municipio Antolín del Campo. Su objetivo era llegar al archipiélago Los Frailes para pescar, pero la embarcación desapareció.

En un principió trascendió que la tarde del miércoles, el peñero El Gringo rescató a dos de los seis desaparecidos y dos de los pescadores fueron encontrados sin vida amarrados al bote, incluyendo al capitán, José Rafael Hernández Tineo, según Reporte Confidencial. No obstante, el INEA aclaró que solo hay un fallecido hasta ahora.

DOS MENORES DE EDAD EN EL PEÑERO

De acuerdo a los reportes desde Margarita, el peñero zarpó el martes, 21 de marzo. Estaba capitaneado por su propietario, José Hernández, quien estaba acompañado por otros tres adultos y dos adolescentes de 16 años.

Las dos personas rescatadas están identificadas como Víctor Hernández y José Antonio Vargas. Sin embargo, no hay información oficial sobre sus edades, aunque algunos portales indican que uno de ellos es menor de edad.

Ambos rescatados están internados en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad. Los rescatados sufrieron un alto grado de deshidratación, pero no tienen mayores lesiones.

Compartir este artículo