Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Localizaron embarcación desaparecida en Vargas, todos los tripulantes están a salvo

Las autoridades localizaron este jueves, 27 de enero, la embarcación Mayrita, desaparecida la semana pasada en las costas del estado Vargas. De acuerdo a las informaciones de la Capitanía General de La Guaira, todos los ocupantes se encuentran bien.

El capitán, José Matos, y los marineros, Benjamín Beley y José Luis Marín, fueron encontrados por unos pescadores en mar abierto. En tal sentido, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) remolcó el Mayrita hasta La Guaira, lugar de origen.

Hasta el momento no hay más detalles sobre el suceso o el estado de salud específico de los ocupantes. De igual forma, hay versiones que apuntan que la nave perdió el rumbo tras la explosión de su batería.

Los tripulantes con otros pescadores, una vez llegaron a la costa. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el sábado, 22 de enero, sobre la desaparición del Mayrita. Además, precisó que la embarcación fue vista por última vez el viernes en el Farallón Centinela en la entidad varguense.

MAYRITA TUVO FALLA DE BATERÍA

El informe del INEA puntualizó que había tres personas a bordo. Además, señaló que el Mayrita informó de fallas en la batería, por lo que fue ayudado por otro bote que estaba en el sector.

"La misma presentaba falla de batería, recibieron apoyo de otra embarcación de pesca que se encontraba en el área; para trasladar la batería a la población de Chuspa", dice la nota.

Sin embargo, "una vez que retornaron al área de encuentro con la batería, no se encontraba en el punto de fondeo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMBARCACIÓN PESQUERA CON TRES PERSONAS FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN LAS COSTAS DE VARGAS

Comunicado distribuido por el INEA. Foto: cortesía

Por lo tanto, los organismos del INEA, la GNB, el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y los pescadores de Caraballeda iniciaron las búsquedas del Mayrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados