Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Los adecos con dignidad no avalaremos ningún fraude electoral", sentenció Prosperi

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, se pronunció este jueves sobre las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, el diputado de la Asamblea Nacional afirmó que los “adecos con dignidad” no participarán en el “fraude” del 6 de diciembre.

"Los adecos con dignidad y decencia no avalaremos ningún fraude electoral en Venezuela", dijo Prosperi en un acto en el estado Carabobo.

Al contrario, aseguró que los adecos se mantienen desplegados por el país rechazando el proceso de este domingo. Asimismo, los militantes de Acción Democrática están promoviendo la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para rechazar dichos comicios.

"Nuestro compromiso es decirles a los venezolanos que no se puede votar en esa farsa electoral. Somos participacionistas, pero no podemos avalar otra violación a la Constitución", explicó.

La Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas convocan la consulta popular como instrumento para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen. Por ende, los diputados y miembros del Gobierno interino de Juan Guaidó, se han movilizado por el país juramentando a los equipos ciudadanos y promoviendo el mecanismo.

Prosperi: nuestra responsabilidad es la consulta popular

El dirigente opositor afirmó que la responsabilidad de los ciudadanos es asistir a la consulta popular. Además, reiteró el llamado a participar en el proceso citado del 7 al 12 de diciembre, el cual concluirá con una jornada presencial en todas las locaciones de Venezuela.

“Si nos quedamos en nuestras casas, con los brazos cruzados ante los embates de Miraflores, seguiremos viviendo como los cubanos (…) No podemos doblegarnos, tenemos que mantenernos firmes en nuestras luchas porque con la ayuda de Dios y el pueblo de Venezuela nuestros hijos regresarán a vivir en paz y democracia”, expuso.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados