Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los alcaldes se unen para luchar contra la crisis sanitaria en Venezuela

Los alcaldes de los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, entre otros, emitieron una importante declaración sobre la crisis sanitaria en Venezuela. Se pondrá en marcha el Acuerdo de Salvación Nacional.

Desde los alrededores de la Plaza Bolívar de El Hatillo, los mandatarios municipales Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh, Manuel Ferreira, y Morel Rodríguez, de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Urbaneja y Maneiro, ofrecieron una rueda de prensa en Caracas para dejar clara la ejecución de un plan de acción para trabajar en conjunto en pro de evitar que crezca la curva de contagios de Covid-19 en el territorio nacional.

Uno de los voceros fue el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien manifestó para las cámaras de Caraota Digital que "fuimos convocados los 21 alcaldes del estado Miranda para que podamos llegar al 70% de la población".

Gustavo Duque, Alcalde del Municipio Chacao
Gustavo Duque, Alcalde del Municipio Chacao

"Lo importante es vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posibles. El proceso ya empezó con la habilitación de un ambulatorio en el municipio Chacao. No debe politizarse esto pero es algo que está siendo coordinado por el Ministerio de Salud".

Atender la crisis sanitaria en Venezuela es prioridad

En el mismo orden de ideas, el alcalde Manuel Ferreira señaló en la citada rueda de prensa que están trabajando para resolver un tema que no debe ser meramente político. "Los alcaldes de Venezuela estamos y nos mantendremos del lado de la gente para poder lograr que tengamos las oportunidades que por tanto tiempo se nos han negado".

Manuel Ferreira del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui
Manuel Ferreira del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui (derecha)

Dentro de las propuestas que los mandatarios municipales que pusieron sobre la mesa del Ministerio de Salud, se encuentran:

1. Plan de detección de casos por Covid-19.

2. Plan nacional de vacunación.

3. Plan de fortalecimiento de la unidades de atención intensiva.

4. Descentralización de la adquisición de pruebas PCR y vacunas.

5. Elaboración de un registro único de contagiados y vacunados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados