Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LOS ANDES | Cerca de 500 trabajadores de Fe y Alegría afectados por retraso de salarios

Los empleados de las instituciones educativas subvencionadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), no solo son afectados por un sueldo precario, sino que además reciben las quincenas con retraso, esto ocurre en las escuelas de Fe y Alegría, donde sus trabajadores a pesar de hacer un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones no reciben a tiempo sus remuneraciones.

La directora regional de la zona Andes de Fe y Alegría, Cilri Moreno, se pronunció sobre este inconveniente que tiene descontento a los empleados. Son 532 trabajadores distribuidos en 12 sedes, además se refirió a otro aspecto.

Además, no han recibido ingresos de Avec para el pago de aportes patronales desde el año 2019.

Reveló que es un escenario complejo que mantiene descontento al personal que labora con vocación en las instituciones educativas, quienes con gran compromiso y esfuerzo llegan a sus lugares de trabajo para atender lo correspondiente a sus labores.

LA COMUNIDAD APOYA CON INSUMOS Y PAGOS

Ante la deficiencia de algunos recursos, situación que se repite en todas las instituciones públicas de Venezuela, los padres y representantes contribuyen con insumos de limpieza, alimentos y cuotas de pago, ante la precaria situación económica que padecen, ya que los simbólicos aportes del Estado son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.

Los docentes, padres y representantes hacen un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Avec y otros entes involucrados, para que informen cuál es el problema que existe con los retrasos de los pagos.

fe-y-alegria-los-andes-caraota-digital
Escuela San Javier del Valle- Mérida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALARIOS DE HAMBRE: DOCENTES EN VENEZUELA VIVEN CADA VEZ PEOR 

Aseveró, que a pesar del incumplimiento de pagos a tiempo, el personal continúa asistiendo a las aulas de clase y espacios educativos sin recibir ir la remuneración, “nuestra gente está asistiendo a sus lugares de trabajo y el deber es recibir su remuneración a tiempo”, agregó.

Desde las instituciones de Fe y Alegría desconocen cuáles son las causas, pero si tienen claro que desde el mes de octubre la subvención no llega para el pago de las quincenas, "la quincena en el mes de diciembre se recibió en el mes de enero dejando perjudicados a nuestros docentes, personal administrativo y obrero".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados