Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los mandarriazos del Grupo de Lima a Maduro

El Grupo de Lima se reunió este jueves en Guatemala para discutir la actual situación que vive Venezuela con respecto a las reiteradas violaciones que ejecuta el régimen de Maduro.

En el documento publicado por este grupo de países se emitieron tres pronunciamientos contundentes contra el presidente ilegítimo, Nicolás Maduro.

Inicialmente, rechazaron los ataques sistemáticos del régimen dictatorial contra la Asamblea Nacional, al no dejarla ejercer libremente sus funciones como el único poder legitimo que opera actualmente el país. Además condenaron la anticipación de elecciones legislativas.

El Grupo de Lima es firme en su posición de apoyar el Cese de usurpación, Gobierno de transición y Elecciones libres, justas y transparentes.

En ese sentido reiteraron su respaldo al presidente (E), Juan Guaidó, por ser consecuente en la búsqueda de soluciones para restablecer la democracia en Venezuela.

Asimismo resaltaron lo importante de las gestiones con los países que aun apoyan el Gobierno ilegítimo de Maduro (Rusia, China, Cuba y Turquía). Su petición urgente es que sean parte de la solución de la crisis que actualmente vive el país y que afecta a toda la región.

Maduro y su régimen, responsables de la crisis humanitaria en Venezuela

También denunciaron que los únicos responsables de la crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela es solo responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen dictatorial.

Resaltaron que esta situación cada vez en más grave y que su permanencia en el poder solamente agrava la crisis.

Régimen dictatorial: obstáculo para el restablecimiento de la democracia

“Son un obstáculo para el restablecimiento de la democracia de Venezuela”, enfatizaron, al mismo tiempo que los consideran como una amenaza para la paz y la seguridad que afecta principalmente a la región.

Destacaron que el masivo éxodo de venezolanos es ocasionado por su mala gestión. Además que resaltaron que Venezuela vive la crisis humanitaria más grave mundialmente. Continúan firmes en la petición a los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional que apoyen los esfuerzos de los países de acogida.

Nicolás Maduro involucrado en corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada

El Grupo de Lima instó a la comunidad internacional tomar acciones ante el involucramiento de Maduro y su régimen dictatorial en distintas formas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada trasnacional que implica a los familiares de los integrantes de la cúpula y testaferros, además el amparo que tienen por organizaciones terroristas y grupos armados ilegales dentro del territorio venezolano.

En el escrito resaltaron la prioridad que tiene la región por coordinar esfuerzos con la comunidad internacional para apoyar la pronta recuperación de la democracia en Venezuela. Siempre apoyando la salida pacifica y política conducida por los propios venezolanos.

Informaron que continúan en sesión permanente. Además agradecieron a Argentina por ofrecerse para acoger la próxima reunión de los cancilleres del Grupo de Lima que aun no tiene fecha definida.

A continuación el comunicado integro:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados