Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los nuevos precios para los pasaportes tras "reanudación" de servicios del Saime

El portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), restableció este sábado 16 de julio (aunque con algunas fallas todavía) sus operaciones y dio a conocer los nuevos precios para los pasaportes venezolanos.  

A través del mencionado sitio web, se ven reflejados los nuevos costos establecidos para el documento.  

El pasaporte de 10 años de vigencia, por ejemplo, tiene un valor de unos 3,6 petros, lo que equivale a 1.225,548 bolívares. Al calcular con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), de este sábado 16 de julio (5,699 bolívares por dólar), cuesta 215 dólares. 

LEA MÁS: SAIME AHORA CULPA A "PERVERSO BLOQUEO TECNOLÓGICO" DE FALLAS RECURRENTES EN SU SISTEMA

Por otro lado, la prórroga cuesta 1,8 petros: 612,774 bolívares, equivalentes a 107,5 dólares, siempre según la tasa del BCV. Mientras que el documento de cinco años vale 2,7 petros: 919,161 bolívares o 121,28 dólares, el de tres años tiene el mismo costo de la prórroga. Por último, los de tres y cinco años serán emitidos únicamente para niños, niñas y adolescentes. 

REANUDACIÓN DE SERVICIOS DEL SAIME

El Saime anunció el martes 12 de julio la activación de una “novedosa plataforma tecnológica” que permitirá la reanudación de sus servicios “sin ataduras extranjeras”. 

El Saime acusó a las sanciones adoptadas contra Nicolás Maduro de la caída de su página web; que durante tres semanas ha generado preocupación en los usuarios y que además ha mantenido congelado los procesos de identificación. 

«En razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios», aseguró el organismo en un comunicado difundido en sus redes sociales sin explicar con claridad cuáles fueron los supuestos motivos.

Indicó que «gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda» de los sistemas del Saime pudieron establecer; y activar una «novedosa plataforma tecnológica». Esta permitirá reanudar los servicios de institución «sin ataduras tecnológicas extranjeras que han servido para afectar al pueblo venezolano».

Tampoco explicó de qué trata esa «novedosa plataforma tecnológica» ni de qué manera beneficiará a los usuarios.

«El Saime, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos; pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra nación», expresó.

El Saime comunicó asimismo que los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana con correo con la reprogramación «y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes» los pasaportes y las prórrogas tramitados en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados