Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los verdaderos protagonistas de la lucha política en Barinas, según Sebastiana Barráez

Para la periodista especializada en la fuente política, Sebastiana Barráez, la guerra que se desató en Barinas por el control de la gobernación, tras el arrebato del triunfo al opositor Freddy Superlano, pone en evidencia una pugna dentro de la llamada revolución bolivariana: entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

“Perder Barinas no es significativo para la revolución; Nicolás Maduro lo entendió así desde el mismo momento en que envía a Iris Varela, quien tiene un discurso violento y confrontador. En el marco de la campaña Argenis Chávez llegó a comentar que pidió el retiro de Varela porque le estaba haciendo daño”, asegura la comunicadora en un artículo publicado en Infobae.

Según señala Barráez, para Diosdado Cabello sí es fundamental que los Chávez permanezcan en el poder en Barinas, ya que él basa su discurso en Hugo Chávez como líder de la revolución bolivariana. Lo que vislumbra el otrora poderoso líder es que sin Chávez no hay chavismo y en la revolución solo quedará el madurismo.

LEA TAMBIÉN: BORGES RENUNCIA AL EQUIPO DE GUAIDÓ Y PIDE FIN DEL "GOBIERNO INTERINO"

“Para Diosdado la imagen de los Chávez también es parte de su supervivencia en la revolución; y por ello movió todos los hilos posibles en la familia”, reza parte del análisis de la periodista.

Además, agrega que varios hechos demuestran que Maduro buscó reducir el poder militar y político de Cabello; la presidencia de la ANC no recayó en primera instancia en Cabello; a pesar de las maniobras internas, sino en Delcy Rodríguez, una pieza importante para Maduro. Cuando la ANC ya estaba deslegitimada, desprestigiada y minimizada es cuando Cabello paso a presidirla.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados