Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lozano "rompe los vidrios" contando casos de corrupción por obras incompletas (video de alto calibre)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Carlos Lozano, reveló este lunes "un modesto pedacito" de las obras incompletas en Venezuela "por corrupción".

Mediante su cuenta de Twitter (@CaminaCarlos) acusó al régimen de Nicolás Maduro y "a sus cómplices" de robarse millones de dólares en obras 18 sin completar en Venezuela; cifra que supuestamente ascendió a $ 48.000 millones.

"¡Sé que me quedo corto! Pero esto es solo un “modesto” pedacito de la infinita capacidad de corrupción de (Nicolás) Maduro y sus cómplices en Venezuela. Miles $ Millones $ en obras sin culminarse", escribió.

Por último, Lozano le preguntó a la Fiscalia porqué los responsables no estaban presos.

"Y podría seguir la lista, amplia, por los cientos de miles de millones de dólares que han robado. Lo tomaron. Ninguna de esas obras esta en pie, y hay que señalar, que los responsables, ni uno solo ha dado la cara y está preso. ¿Qué hace la Fiscalía general de la República?", dijo.

18 obras sin completar en Venezuela

El parlamentario recordó la construcción de la represa Tocoma, en donde se ubica la Planta Hidroeléctrica "Manuel Piar". Es una central hidroeléctrica localizada en el bajo río Caroní, en el estado Bolívar.

El inicio de la construcción del proyecto fue en 2006 y tuvo una inversión total de 8.375 millones de dólares.

Asimismo, señaló la construcción del Tren Tinaco - Anaco (Cojedes - Anzoátegui), la cual tiene 10 años parada. Tuvo una inversión de $ 7.500 millones.

Igualmente el tren Guarenas - Guatire, que pese a que tiene más de 10 años en construcción, sigue inconcluso. La inversión fue de 4.9054 millones de dólares.

En la lista, se mencionó el Puente Mercosur, o también llamado tercer puente sobre el río Orinoco; una infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye desde finales de 2006 hasta la fecha.

Unirá las poblaciones de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño en el estado Bolívar y Cabruta, Municipio Las Mercedes en Guárico. El presupuesto fue 2.500 millones de dólares.

Más obras incompletas:

  • Construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, 2.000 millones de dólares.
  • Cinco centros operativos en el proyecto gas anaco, $ 3.876 millones.
  • Los astilleros del alba, $ 1.290 millones.
  • Empresa Pulpaca (productora de papel periódico), 2.200 millones de dólares.
  • Siderúrgica Nacional Abreu De Lima, $ 4.000 millones.
  • Empresas servicios Serlaca, $ 1.000 millones.
  • Tunel Baralt, "el más largo de Venezuela", enlazando la autopista de Boyacá con la autopista de Caracas-La Guaira. 1.200 millones de dólares.
  • Refinería Batalla Santa Inés, $ 2.900 millones.
  • Tunel Valencia - San Diego, 150 millones de dólares.
  • Construcción Tuy IV, $ 880 millones.
  • Fabrica de tubos, 250 millones de dólares.
  • 4 complejos agroindustriales de derivados de la caña de azúcar, $ 1.000 millones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados