Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luis Olavarrieta habló sobre la muerte de su prima en el naufragio de La Tortuga

El periodista Luis Olavarrieta afirmó que su prima, Mariely Chacón, fue la mujer que falleció en el naufragio de La Tortuga. En tal sentido, reconoció que han sido “días difíciles” para su familia, pero destacó el “heroísmo” de la mujer al mantener a sus hijos con vida.

Olavarrieta publicó un video en su cuenta en Instagram (@olavarrietaluis), en el que reconoció su pesar por la muerte de su prima. “Sin duda el país ha estado conmovido con lo ocurrido en altamar y la embarcación que partió hacia la tortuga y nuestra prima Mariely Chacón falleció”, dijo.

“Hizo lo imposible para mantenerse en vida con sus hijos y pasar cuatro noches a la deriva en esa rudeza del mar”, agregó el periodista.

Mariely Beatriz Chacón Marroquin fue una de las cuatro personas encontradas el martes, mientras abrazaba a sus dos hijos, de 2 y 6 años de edad. Supuestamente, la encontraron con signos vitales, pero falleció poco después tras cuatro noches a la deriva.

OLAVARRIETA DESTACÓ EL AMOR DE MADRE

Luis Olavarrieta destacó el amor de madre, que cuenta con una “fuerza capaz de mover lo inimaginable por la protección y seguridad de sus hijos". “Creo que cualquier madre, con las herramientas que tiene, se va a mantener alerta por la vida de sus hijos”, acotó.

“Amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida, alimentados e hidratados. Eso ocasionó que se fuera descompasando poco a poco, (y) cuando sintió que sus hijos estaban a salvo, partió de este mundo”, agregó sobre la muerte de Chacón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “ESTOY DESESPERADA”: HABLÓ GEMELA DE DESAPARECIDA EN EL NAUFRAGIO DE LA TORTUGA

Higuerote-La Tortuga
(Foto Cortesía): Verónica de Jesús Martínez, es una de las sobreviviente del naufragio de la lancha Thor

Por otra parte, señaló el “poder tan importante para reconfortar” que tiene la familia. “Estoy orgullo de la mía”, acotó y consideró que “están dando todo para aupar a quienes la están pasando más difíciles”.

De igual forma, Olavarrieta exhortó a las autoridades a mantener las labores de rescate para dar con la ubicación de los otros cinco desaparecidos.

Se sabe que la lancha salió el 3 de septiembre desde Higuerote con nueve pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad. Tres días después fue reportada como extraviada y, desde entonces, se han encontrado a tres sobrevivientes y cinco personas siguen sin ser localizadas.

3 COMENTARIOS

  1. El cielo brilla con luz eterna para esa mujer incomparable llamada madre,que supo hacer su su papel de verdadera madre ,jesus misericordioso siga protegiendo sus hijos aquí en la tierra y que el señor le de conformidad a su flia. Dios bendito consigan a los demás con vida,el señor puede todo lo imposible. Amén

  2. Cómo van a estar 4 noches y nadie los busca ? .... inaceptable q no halla guarda costas nada q patrulle esa zona .. increíble! Quiere decir q saliren alta mar en Venezuela es una guillotina .perdón pero me enoja estás cosas .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados