Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro aceptó propuesta de Petro, será "garante de paz" en acuerdos con el ELN

Nicolás Maduro informó este martes, 13 de septiembre, que su administración será garante de los diálogos de paz entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que aceptó la propuesta del presidente colombiano. En tal sentido, sostuvo que su administración colaborará en los diálogos con la organización terrorista.

“Le dije, y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia, que una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, una vez más Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz con el ELN”, indicó.

Maduro aseguró que el chavismo colaborará para que concluya el conflicto armado que ha azotado a Colombia por décadas. En consecuencia, tendrá la “mejor voluntad en nombre de Dios padre todopoderoso por la paz total de Colombia”.

PETRO ENVIÓ CARTA A MADURO SOBRE EL ELN

El Tiempo reveló este martes que Petro pedirá al líder del chavismo que fuera el garante de las negociaciones. Ahora, Maduro confirmó que recibió una carta del presidente colombiano para que participara en las conversaciones con el ELN.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLAZAN PARA DICIEMBRE LA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EEUU: NO PERMITIRÁN DECLARACIONES DE TESTIGOS POR VIDEO

El ELN es considerado una organización terrorista por Colombia y Estados Unidos. Foto: cortesía

El jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, reconoció su optimismo con las negociaciones. Al respecto, destacó los gestos iniciales de Petro y precisó que quedan unas “semanas” para el restablecimiento de los diálogos.

En el pasado, el chavismo fue garante de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 2012 y 2016.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados