Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro anuncia flexibilización especial de la cuarentena en Carnavales

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 3 de febrero, que habrá flexibilización de la cuarentena durante los días de Carnaval. Esta medida se toma en medio de la pandemia de coronavirus, la cual ha generado estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento desde marzo de 2020.

Maduro se pronunció mediante el canal de televisión Venezolana de Televisión (VTV), en donde precisó que, según el esquema actual, llevó a tomar la medida. En tal sentido, puntualizó que el lunes, 15, martes, 16, y el miércoles, 17, cae en cuarentena. Por ende, estos días serán flexibles.

“Sábado y domingo es semana de flexibilización amplia, pero lunes y martes cae en cuarentena. Yo he decidido, y así lo anuncio a todos los niños, jóvenes y las familias de Venezuela, que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y el Miércoles de Ceniza, respectivamente”, expuso.

Sin embargo, Maduro subrayó que se mantiene las medidas preventivas, como la prohibición de eventos masivos. De igual forma, los ciudadanos que disfruten de los Carnavales deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

“No habrá conciertos públicos. No habrá actos de caravanas como nos tienen acostumbrados todos los municipios. En el marco de la flexibilización segura, los niños puedan jugar con sus disfraces, puedan disfrutar, quizá, con sus compañeritos, con las medidas de seguridad”, explicó.

Maduro cita el ejemplo de diciembre

El líder del gobierno chavista se refirió al mes de flexibilización que se llevó a cabo en diciembre; en celebración de las fechas decembrinas, Maduro anunció que no habría cuarentena en el último mes del año. En tal sentido, afirmó este miércoles que la propuesta para Carnavales es semejante.

“Así como lo hicimos en diciembre. Un mes de flexibilización segura y la gente pudo salir con todo el movimiento que hubo en diciembre. Navidad fin de año, feliz año. Y al final recogimos, nos ordenamos y bueno ahí vamos, con un buen nivel de control de la pandemia. Mucho mejor que Estados Unidos, Colombia y Brasil”, expuso.

Maduro, después que Venezuela superara los 127.000 casos de coronavirus, ratificó el plan de cuarentena 7 + 7. Incluso, arremetió en contra de las medidas de otras naciones, a la vez que ratificó que en Carnavales habrá una “flexibilización social, laboral y cultural”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados