Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro anuncia "nueva fase" de inmunización contra el COVID-19 con vacunas chinas

Nicolás Maduro anunció que esta semana arrancaba una nueva fase de inmunización en Venezuela tras la llegada de más un millón trescientos mil vacunas desde China para la lucha contra el COVID-19.

Desde una trasmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó de la llegada de las nuevas vacunas desde China, con las cuales "se ha preparado un plan para acelerar la campaña de vacunación".

"Entre junio, julio y agosto van a hacer de ofensiva con la vacunación. Nosotros podemos estar entrando en los últimos meses de 2021 en meses de liberación", dijo.

Por su parte, el Carlos Alvarado, ministro para la Salud de la Administración de Maduro, afirmó que más del 90 % del personal de salud están vacunados.

"Ya hemos comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas vacunas chinas vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena", añadió.

Maduro anuncia "nueva fase" de inmunización contra el COVID-19

Asimismo, Maduro mandó a los ciudadanos del estado Táchira a estar alertas, puesto que tienen información de que la variante de la India, Sudáfrica y la californiana "están en Cúcuta".

"Estamos esperando para finales de mayo-junio millones de vacunas que irán llegando en su momento", agregó.

Por otro lado, Maduro resaltó que se estaba cometiendo un error en el mundo, puesto que se ha dado la orden, en algunos países, de no usar la mascarilla si ya estás vacunado.

"Las vacunas hasta ahora no inmunizan por completo", indicó Maduro.

Además, Maduro también informó que esta semana hubo un incremento en los casos de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Aragua y Amazonas.

"Tenemos bajo control la SEGUNDA OLA", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados