Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro anuncia que tratarán a los pacientes de coronavirus con el antiviral Favipiravir, usado en Rusia

Nicolás Maduro anunció este viernes que las autoridades sanitarias venezolanas comenzarán a atender a los pacientes con coronavirus con un fármaco japonés. En tal sentido, indicó que los especialistas suministrarán Favipiravir, después de que llegara un cargamento desde el gigante europeo.

“El Favipiravir (antiviral), se suma a los tratamientos y gratuitos y de calidad que brindamos a los pacientes con COVID-19”, agregó el presidente del gobierno chavista.

Maduro se pronunció este viernes en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en donde comunicó que ahora se usará el antiviral para los pacientes del país. En ese sentido, aseguró que llegó un cargamento “grande y suficiente” desde Rusia, que pasará a formar parte de los tratamientos para los contagiados criollos.

“Ha llegado un cargamento grande de este poderoso antiviral, traído de la Federación de Rusia”, agregó Maduro, señalando el avión que llegó en la madrugada del jueves a Venezuela. De igual forma, en dicho cargamento arribaron 50.000 dosis de la Sputnik V, con las que el país llegó a las 800.000 vacunas contra la COVID-19.

Un millón de tabletas de Favipiravir llegaron el jueves a Venezuela, según informó el ministro de Salud del gobierno chavista, Carlos Alvarado, quien destacó la llegada de más vacunas. De igual forma, celebró que Venezuela pudiera obtener nuevos medicamentos para atender a los crecientes casos activos en el territorio.

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, señaló.

¿Qué es el Favipiravir?

Según reseñó la Fundación Cardioinfantil de Colombia, el Favipiravir se usa para tratar a los pacientes con síntomas moderados. Según los estudios clínicos, este fármaco puede incrementar la mejoría clínica y radiológica de los pacientes.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, emprendieron varios estudios para determinar los medicamentos que mejor pueden hacer frente a la enfermedad. Desde febrero de 2020, se iniciaron las investigaciones en China para conocer la efectividad de la COVID-19 ante el virus.

No obstante, esta es una droga empleada desde 2014, tras su creación en Japón, como un respaldo para la infección de la influenza resistente. Asimismo, se ha usado en pacientes de ébola, aunque todavía no grandes ensayos que puedan probar científicamente su eficacia.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados