Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro anuncia un plan de aranceles a las importaciones

Nicolás Maduro anunció este martes que firmará un plan de aranceles para las importaciones hacia Venezuela para “defender” la producción nacional. En tal sentido, aseguró que esta medida ayudará al empleo venezolano y brindará más recursos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El decreto se expedirá este mismo mes de abril, según expuso Maduro, pero no brindó más detalles sobre el contenido del plan de impuestos. Sin embargo, pidió a Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista, que quería firma el documento esta noche para obtener los recursos adicionales para el Estado.

“Implementación del plan de sustitución de importaciones para defender la producción y el empleo nacional. El este mes de abril se expedirá un nuevo decreto que regulará aranceles a fin de defender nuestra producción nacional y disponer de recursos adicionales para obtener recursos adicionales para atender la crisis sanitaria”, explicó.

El economista Jesús Casique afirmó que las flexibilizaciones de la cuarentena pueden ayudar a reactivar el aparato productivo del país. No obstante, aseveró que hay una “competencia desleal”, puesto que no hay aranceles para la importación de alimentos, pero sí hay impuestos para los productores nacionales.

“Es una competencia desleal porque está fomentando las importaciones en vez de apoyar el sector privado y las exportaciones de Venezuela”, expuso el economista el 2020.

Maduro anuncia bonos y flexibilización de la cuarentena

Durante la misma alocución Maduro anunció que, tras varias semanas de cuarentena radical por el incremento de contagio, volverá el sistema 7+7. Al respecto precisó el próximo lunes iniciará una nueva semana de flexibilización, pero bajo una modalidad en la que tendrán “atentos” cuidados al cumplimiento de las medidas preventivas.

“Un nuevo 7+7, vamos a retomar la semana de flexibilización el próximo lunes 12 de abril, en una nueva modalidad en donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles y los centros de trabajo”, explicó Maduro.

Asimismo, comunicó que el gobierno chavista brindará bonos para los cuentapropistas y para los trabajadores del sector privado. Además, habrá un beneficio adicional para los ciudadanos que cuenten con carnet de la patria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados