Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro anuncia vuelta del 7+7 pese a decir que tiene controlada la pandemia

El método 7+7 seguirá en Venezuela al inicio de 2022, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este sábado por Nicolás Maduro, durante una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por VTV.

"No podemos renunciar al método 7+7 de manera preventiva. Nosotros no renunciamos a las medidas preventivas" dijo Maduro pese a su insistencia en el éxito de su administración en el control de la pandemia.

En este sentido, aseguró que Venezuela alcanzó la cifra de seis casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes; en contraste con los países desarrollados que tienen altas tasas de contagio.

Tampoco precisó la fecha en que volverán las restricciones aunque este domingo podría anunciarlo.

LE PUEDE INTERESAR: TOME PREVISIONES: ACTUALIZARON MÉTODOS DE RECARGA DE GASOLINA ESTE 1ENE +DETALLES

"Tenemos un país desplegándose de manera libre, medianamente normalizado", aseguró durante la entrevista.

Insistió en que "el elemento clave en la prevención es la conciencia, la educación de la gente. Si la gente está motivada, si la gente está alerta, bien informada, la gente se cuida".

A su vez, alertó a la población que la pandemia "no ha terminado" y que el coronavirus "llegó para quedarse hasta nuevo aviso".

Ante el progreso de la enfermedad declaró que Venezuela hace esfuerzos para tener un "control ejemplar de la pandemia", destacando el 7+7.

MADURO Y LA VACUNACIÓN EN 2022

Por otra parte, en referencia a la vacunación en el país, Maduro aseguró que al cierre de 2021 el territorio nacional llegó al 90% de la inmunización en el país.

"El gobierno de Estados Unidos amenazó a todas las empresas del mundo para evitar la llegada de vacunas. A pesar de ello el país alcanzó el 90% de población inmunizada", dijo.

De igual forma, aseguró que para este año la nación cuenta con lotes suficientes de vacunas para ser administrada una tercera dosis a todos sus habitantes.

En este sentido, espera lograr un 95% de la vacunación en toda Venezuela al cierre del año 2022.

Especialistas en materia de salud temen que este año la nueva variante del COVID-19, ómicron, cause estragos en la población debido al contacto físico en las comunidades venezolanas.

Sin embargo, espera que la ciudadanía se cumplan las medidas de bioseguridad sumado al esquema 7+7.

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
10 meses hace

este platanote no tiene ni siquiera controlado su masa gris

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados