Maduro anunció nuevo grado de «General del Pueblo Soberano» para 'premiar los méritos' de militares

Maduro anunció nuevo grado de «General del Pueblo Soberano» para ‘premiar los méritos’ de militares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro anunció este lunes, 24 de junio, que habrá un nuevo grado de «general del pueblo soberano». El objetivo de esta medida es «premiar los méritos» de los militares y conmemorar a Ezequiel Zamora.

Maduro hizo una actividad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conmemorar la Batalla de Carabobo. Durante su alocución, reveló este nuevo grado militar, pero no dio mayores detalles.

«A Zamora el pueblo le dio el ascenso a general del pueblo soberano. General en jefe es la máxima insignia, pero a partir de hoy, para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar el grado de general del pueblo soberano», dijo Maduro.

El líder del chavismo indicó que este nuevo grado estaría por encima de los generales en jefe. «Será el máximo nivel al que puede llegar un oficial que cumpla ejemplarmente con la ética, moral, dignidad y la doctrina de Bolívar y de Zamora», acotó.

MADURO SOBRE LA FANB

A pocos más de un mes de las elecciones, Maduro afirmó que «nadie va a privatizar la Fuerza Armada, ni disolver la milicia». «Aquí no van a traer a los gringos para ser jefes, aquí no va a mandar el Comando Sur, ni los gringos», dijo.

«Nadie nos arrebatará el derecho al futuro, el derecho a la victoria (…) Venezuela tiene pueblo que la defienda y militares patriotas para defenderla en su soberanía, en su integridad, en su derecho a la paz», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES GRAVÍSIMO»: MARÍA CORINA MACHADO DENUNCIÓ VIDEO FALSO DIVULGADO POR ALTO MANDO MILITAR AFECTO AL CHAVISMO


Las declaraciones de Maduro se dieron apenas días después de que un alto mando militar afecto al chavismo publicó unas imágenes falsas de María Corina Machado, líder de la oposición, planteando eliminar la FANB.

Machado sostuvo que «es gravísimo» que un alto mando esté publicando información falsa. «Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto», dijo la líder opositora.

Compartir este artículo