Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro aseguró que Alex Saab fue "secuestrado y torturado" en Cabo Verde

Nicolás Maduro se pronunció este jueves sobre el empresario colombiano Alex Saab, contratista del Gobierno quien está preso en Cabo Verde y probablemente sea extraditado a Estados Unidos, asegurando que fue "secuestrado y torturado" a pesar de ser un "diplomático".

"En el 2018, (la oposición) empezó la cantaleta contra Clap (caja de comida subsidiada). Comenzaron a golpearnos, y ahora no podemos importar ni un alimento en el mundo", dijo Maduro.

Asimismo, aseguró que "secuestraron al empresario, un enviado diplomático, Alex Saab Morán. Él era quien traía los Clap en el mundo; lo secuestraron en Cabo Verde, lo torturaron y allí lo mantienen, de manera ilegal e ilegítima".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESTRINGIDA NAVEGACIÓN ENTRE HIGUEROTE Y LA ISLA DE LA BLANQUILLA ESTE 23SEP +COMUNICADO

Alex Saab está siendo acusado por Estados Unidos de protagonizar un presunto esquema de corrupción y de lavado de dinero de cientos de millones de dólares. El empresario colombiano, en reiteradas oportunidades, negó estos cargos y considera que su caso tiene motivaciones políticas.

Alex Saab caraotadigital
Alex Saab. Foto archivo

ALEX SAAB EMPEZÓ A NEGOCIAR CON EL CHAVISMO EN 2011

El empresario colombiano comenzó a negociar con el Gobierno de Hugo Chávez en 2011, cuando obtuvo un contrato para construir viviendas de bajo costo.

A Saab lo arrestaron en Cabo Verde el pasado 12 de junio de 2020, cuando el avión en el que se trasladaba hizo una parada en el país africano para surtir combustible. En ese momento, Estados Unidos activó una alerta roja en la Interpol, por lo que el empresario resultó detenido.

Desde entonces, Estados Unidos espera su extradición para que este empresario responda por su presunta vinculación con varios casos de lavado de dinero. Luego de su arresto, el Gobierno venezolano informó que Saab era un "diplomático" venezolano y lo nombraron embajador plenipotenciario ante la Unión Africana

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
24 días hace

Eso de la torturas se lo aprendieron a Maduro en las cárceles venezolanas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x