Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro aseguró que el 70% de los venezolanos estarán vacunados para finales de octubre

Nicolás Maduro ratificó este jueves, 23 de septiembre, que el 70% de la población de Venezuela estará vacunada contra la COVID-19 para finales de octubre. Por lo tanto, precisó que emplearán las dosis que llegarán mediante “varios sistemas” a los que está adscrito el país.

“Finalizando octubre con la llegada de las vacunas que tenemos en varios sistemas. Confió plenamente finalizando octubre Venezuela llegará al 70% de los vacunados”, indicó.

Maduro aseguró que actualmente el 40% de los venezolanos está vacunado contra el coronavirus. Asimismo, consideró que “en dos semanas llegarán al 58%” de los ciudadanos inmunizados, acotando que están “cumpliendo la meta” que se trazaron.

vacuna
Ciudadanos han denunciado problemáticas en el proceso de vacunación. (Foto Cortesía):

Sin embargo, la data que maneja la Universidad de Oxford indicó que apenas el 24 % de los venezolanos ha recibido al menos una dosis. De igual forma, según esta información, tan solo el 15% cuenta con las dos inyecciones de la inmunización.

ADVIERTE DE CASOS EN CARACAS

Asimismo, a pesar de destacar el proceso de inmunización, afirmó que su administración trabaja para “bajar la incidencia del coronavirus”. “Hay dos vías: cuidarse de verdad y vacunarse. La vacuna lo que hace es proteger el cuerpo”, acotó.

Maduro alertó que la Gran Caracas cuenta con 90 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra mucho mayor a la general. Por lo tanto, indicó que la capital puede quedar exceptuada del retorno a clases presenciales y la flexibilización de noviembre y diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLASES PRESENCIALES INICIARÁN LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE, SEGÚN MADURO

Maduro durante la alocución de este jueves. Foto: Prensa Presidencial

“Le pido a los caraqueños cuidarse y bajar la incidencia”, señaló Maduro, quien indicó que la capital es la región con más contagios en las últimas semanas.

Según la administración Maduro, Venezuela cuenta con 358.000 casos de la COVID-19, de los que 4.346 han fallecido. Sin embargo, especialistas advierten que hay un relevante subregistro de contagios y decesos en el país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x