Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro no pagó y banco alemán se cobró 20 toneladas de oro venezolano

Debido a que el régimen de Maduro es incapaz de pagar sus deudas, el banco alemán Deutsche Bank cobró las casi 20 toneladas de oro que había dejado en garantía por un empréstito de 750 millones de dólares.

La oficina de prensa del Deutsche Bank no se ha referido al monto del préstamo, pero este fue solicitado hace cinco años. La información fue reseñada por Deutsche Welle.

Según el diputado Ángel Alvarado, Maduro continuamente vende el oro venezolano. "Sin embargo, la venta se mantiene oculta", reitera.

Günther Maihold, experto venezolano de la Fundación Ciencia y Política, no descarta incluso una venta masiva del oro.

"Los metales preciosos son una forma de inversión que se puede convertir rápidamente en efectivo y también se puede mover más allá del sistema financiero internacional", advirtió Maihold.

Desde finales del 2014, las reservas de oro venezolanas han disminuido constantemente. La principal fuente de divisas del régimen, el petróleo, descendió fuertemente en 2014. Debido a esto, Maduro ha visto "una mina" de negocios en los metales preciosos.

"El oro es actualmente una de las pocas fuentes restantes de divisas" para el régimen, dice Alvarado.

Debido a las sanciones de EEUU, el régimen de Maduro no puede negociar con las compañías estadounidenses, por lo que ha tenido que mover el oro hacia Rusia, Turquía y Uganda.

No obstante, esto ha sucedido sin la aprobación del Parlamento venezolano. El diputado Carlos Paparoni indicó el año pasado que el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 73 toneladas de oro.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados