Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro busca "dilatar" la investigación de la CPI, advierte la oposición

Maduro está buscando "dilatar" el comienzo de la investigación formal de la Corte Penal Internacional (CPI) en su contra por los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen. Así lo aseguró la oposición venezolana.

"Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una operación de la dictadura de Nicolás Maduro para dilatar el inicio de una investigación formal por parte de la Corte Penal Internacional (CPI)", señala un comunicado.

A su juicio, son "crímenes de lesa humanidad cometidos contra cientos de venezolanos, mediante la simulación de una reforma del sistema justicia".

El texto también precisan que el Gobierno "está simulando una especie de reforma del sistema de justicia nacional".

En Venezuela se están "enmendado leyes", desarrollando investigaciones que "simulan" ser independientes.

"Debemos alertar con firmeza que ninguno de estos procesos va a la yugular del problema de DDHH (...)", agregaron.

oposición

LA MUERTE DE BADUEL

"Un ejemplo palpable de que no se han hecho esfuerzos reales de cambio, es que la semana pasada murió en custodia de la dictadura el general Raúl Isaías Baduel...".

Baduel, quien fue ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), murió en prisión, según la Fiscalía, por un paro cardiorrespiratorio debido al COVID-19.

oposición-baduel
Foto Archivo: Baduel

Sin embargo, su familia y abogados rechazan esta teoría. En tal sentido, la oposición dice que las circunstancias de muerte son "dudosas".

¿QUÉ MÁS DICE LA OPOSICIÓN?

La oposición insiste en que "no debe confundirse ni reconocer avances del régimen" por las "decisiones" que está tomando; consideran que "son un maquillaje de una grave situación de DDHH que empeora cada día".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: COMUNICADO | OPOSICIÓN INSTÓ AL CHAVISMO A "REANUDAR CUANTO ANTES" EL PROCESO DE DIÁLOGO EN MÉXICO

En el texto que fue difundido por Julio Borges, se deben hacer "investigaciones independientes" sobre los presos políticos.

oposición
Foto Archivo

"La comunidad internacional debe presionar para que se desarrollen investigaciones independientes, se liberen a todos los presos políticos y, especialmente, se avance en el proceso de la CPI", culminó.

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a integrantes de oposición.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x