Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Codena: el nuevo instrumento dictatorial que Maduro activó para ser reconocido

Al declarar "en sesión permanente" el Consejo de Defensa de la Nación (Codena), Nicolás Maduro solo busca el reconocimiento de su régimen por parte de Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), opinó Rocío San Miguel en exclusiva para Caraota Digital,

"Esto es una trampa del régimen", denunció San Miguel tras el anuncio que hizo Maduro el martes en la noche en cadena de radio y televisión.

"Si Guaidó decide participar en el Codena, estaría reconociendo a Maduro como presidente", advirtió la directora de la ONG Control Ciudadano.

La abogada explicó que el Poder Ejecutivo es el único que puede convocar al Codena. 

"Esto subordina todos los poderes a la Presidencia. Prácticamente bajo la excusa de la seguridad y defensa, autorizan cualquier tipo de desmanes. Es algo muy peligroso", alertó.

En ese sentido refirió que el Codena es un instrumento que recuerda a las dictaduras que se instauraron en el Cono Sur en la década de los 70 del siglo XX.

Además recordó que "a pesar de su rimbombante nombre", el Codena no ha sido muy eficiente en los últimos años. "Solamente funcionó en la crisis de la Corbeta Caldas (1987) y durante la invasión de Granada (1983)".

Maduro declaró "en sesión permanente" al Codena en un acto en el cual estuvo acompañado de varios militares de alto rango.

Vestidos con rigurosa formalidad, también estuvieron presentes el fiscal general de su régimen, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados