Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro confirmó flexibilización navideña a partir de este lunes 1nov

Nicolás Maduro ratificó la flexibilización navideña a partir de este lunes primero de noviembre. Agregó que iniciarán la fase amplia y segura que además se le suma al reinicio de las clases presenciales en el país.

Durante una alocución televisiva este domingo 31 de octubre, Maduro aseguró que en enero evaluarán cómo quedará el denominado "7+7".

"Mañana primero de noviembre, arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social, familiar, de las navidades. Primero de noviembre, completo noviembre, completo diciembre, flexibilización amplia y el 7+7 lo dejamos para después", expresó

El pasado 17 de octubre, el mandatario anunció que se reactivaría la economía en el país tras el inicio de la flexibilización navideña. Sin embargo, especialistas advierten que esto podría ser contraproducente debido al ritmo que presentan los casos de COVID-19 en Venezuela.

Con respecto al balance de la pandemia, destacó que: "La tasa de incidencia semanal fue de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior".

FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA ADVIRTIÓ SOBRE EL PELIGRO DE AUMENTAR LA FLEXIBILIZACIÓN

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como "peligroso" el anuncio de Nicolás Maduro; sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

León Natera aseguró que se trata de una "locura" ya que solo aumentará los focos de contagios por COVID-19.

"¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida", respondió el galeno al ser consultado al respecto.

VACUNAS EN VENEZUELA Y LA FLEXIBILIZACIÓN NAVIDEÑA

Maduro instó a los venezolanos a que se vacunen para lograr llegar a la meta del 80% de las personas con la aplicación contra el COVID-19 antes del 30 de noviembre.

"Las vacunas ya las tenemos, ahora vamos a vacunarnos masivamente para la próxima meta, 30 de noviembre. Deberíamos llegar, mínimo, mínimo, al 80% de la población vacunada en Venezuela. Lograr esta meta, vamos por más", agregó.

LEA TAMBIÉN: LAS CONSECUENCIAS DE UNA FLEXIBILIZACIÓN AMPLIADA EN VENEZUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados