Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro consideró un “paso tremendo” el acercamiento con Colombia tras años de disputa

El Senado de Colombia propuso a la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre buscar estrategias para restaurar las relaciones con Venezuela. Al respecto, Nicolás Maduro celebró la medida y la calificó como un “paso tremendo”.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó la solicitud del Senado colombiano. En ese sentido, afirmó que “tenemos que regularizar y normalizar las relaciones comerciales, económicas, consulares y diplomáticas”.

“Necesitamos levantar las relaciones, respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico de quienes gobernamos allá y acá. No metiéndonos en los asuntos internos ni de Colombia ni de Venezuela. Por eso me parece un paso tremendo”, dijo.

Maduro durante la alocución de este miércoles, desde el parque nacional El Ávila. Captura de pantalla

Maduro subrayó que los presidente de los organismos “se pusieron de acuerdo para avanzar en una comisión bilateral de la regularización de las relaciones”. “Punto a favor”, fijo, sosteniendo que Colombia y Venezuela “son naciones hermanadas”.

CHAVISMO TIENE DISPOSICIÓN PARA EL PROYECTO

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, informó este miércoles de la solicitud del Parlamento colombiano. En tal sentido, aceptó la propuesta e informó que designarán una comisión que trabajará con Colombia.

“Deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso, expresado en dicha propuesta, en los términos y tiempos que acordemos para tales efectos”, dijo el alto funcionario del chavismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO RECIBIÓ PROPUESTA DE COLOMBIA PARA “NORMALIZAR” RELACIONES BILATERALES

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha insistido en la realización de unas elecciones libres en Venezuela y la salida de Nicolás Maduro del poder. Foto: referencial

La relaciones entre Colombia y Venezuela “se encuentran congeladas”, después de que el Gobierno de Iván Duque reconociera a Juan Guaidó como “presidente interino”. Desde entonces, ha ocurrido una escalada en la crisis diplomática entre Bogotá y el chavismo en el plano internacional.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados