Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro cree que están "avanzando" en el diálogo con la oposición en México

Nicolás Maduro celebró este lunes, 27 de septiembre, el proceso del diálogo en México entre el chavismo y la oposición. En tal sentido, consideró que “siguen avanzando” hacia una “estabilización” de Venezuela.

Durante una reunión con el comando de campaña del chavismo para las elecciones del 21 de noviembre, Maduro se refirió sobre más reciente reunión en México. Al respecto, al igual que en ocasiones previas, afirmó que los avances en las conversaciones pueden llevar al país hacia una “reconciliación”.

“Creo que seguimos avanzando en México. ¿Avanzando hacia dónde?, hacia una paz permanente estable y profunda de Venezuela. Hacia la estabilidad y reconciliación nacional, el reencuentro entre venezolanos”, dijo.

Maduro durante la alocución de este lunes. Foto: Prensa Presidencial

Maduro insistió que el diálogo puede permitir que los venezolanos tomen un camino para superar sus diferencias. Además, consideró que así se puede “pasar la página de la conspiración de invasión militar”.

MADURO: “SE FIRMARON DOCUMENTOS CONTUNDENTES”

El líder del chavismo manifestó su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles. Por lo tanto, Maduro felicitó a las delegaciones y destacó que se han firmado “documentos contundentes”.

“Hace dos semanas se firmaron dos documentos contundentes entre el gobierno y las oposiciones de extrema derecha. Ahora esta semanas superamos algunos percances como ustedes saben con Noruega, pasamos la página, y se ha desarrollado una jornada de trabajo en plenaria”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELEGACIONES DE DIÁLOGO EN MÉXICO RECHAZARON “ACTOS DE XENOFOBIA” EN CHILE

Reanudan diálogo en México tras solventar diferencias entre el chavismo y Noruega
La oposición y el chavismo iniciaron en México una nueva mesa de negociación. Foto: cortesía

Por lo tanto, Maduro afirmó que los venezolanos “quieren diálogo” para “superar nuestras diferencias”. En consecuencia, pidió a la comunidad internacional no “estorbar” en las conversaciones.

Durante la reunión que se realizó entre el 25 y 27 de septiembre, las partes acordaron realizar “sesiones de consulta con actores políticos y sociales”. De tal forma, buscan constituir “cuanto antes un eficiente mecanismos de consulta y participación que pueda instalarse”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x