Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro creó “fondo especial” de 10 millones de bolívares para hacer frente a las lluvias

Nicolás Maduro anunció este martes, 26 de abril, la creación de un fondo especial para hacer frente a las lluvias que han afectado a buena parte del territorio nacional, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que el fondo que estableció cuenta con 10 millones de bolívares, equivalentes a poco más de 2,2 millones de dólares.

“Estoy estableciendo un fondo especial para atender las emergencias por lluvias de 10 millones de bolívares renovables”, expuso Maduro. Además, señaló que parte de los recursos irán destinados a los ciudadanos que perdieron sus viviendas.

Captura de pantalla

No les va a faltar techo. No les va a faltar nada. Tenemos con qué. Tenemos capacidad de acción a tiempo y tiempo real. Ministros, instituciones y gobernadores, a proteger a nuestro pueblo. Las lluvias llegan brutales”, sostuvo Maduro.

MADURO: “SON ATÍPICAS”

Según el líder del chavismo, cuenta con “estimaciones de 300% de caída de agua para la temporada” para la Región Central. “Estamos atentos a este tema de las lluvias que han llegado con mucha fuerza”, añadió.

Hemos ido revisando el tema de las lluvias y las afectaciones. Hemos estado en comunicación de los estados afectados y evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los Andes, con lluvias atípicas”, sostuvo Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | CARACAS BAJO EL CAOS TRAS LAS FUERTES LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS 

Caracas bajo el caos
Las lluvias afectaron varias zona de Caraca. Foto: @paramedicosmtt

Las lluvias afectaron este martes las entidades de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa. Además, en días previos, hubo intensas precipitaciones en los estados andinos.

Los altos niveles de precipitaciones provocaron crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos de tierras en varias partes del país. En consecuencia, hay cientos de viviendas afectadas en distintas entidades.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados