Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro descartó volver "por ahora" al 7+7: “Sigue la flexibilización general”

Nicolás Maduro confirmó este martes, 4 de enero, que Venezuela no volverá a emplear el sistema 7+7 por ahora, en el marco del escenario pandémico. En tal sentido, se mantendrá la “flexibilización general” en el país.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro desmintió los rumores sobre el retorno del sistema 7+7. Al respecto, el líder del chavismo indicó que el proceso de vacunación y la buena tasa de contagios crea un marco propicio para continuar con la flexibilización.

“Por ahora no va a haber 7+7 hasta nuevo aviso. Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso. Con los números que tenemos, todo el mundo vacunados y con el inicio de la vacunación de refuerzo aspiro que no haga falta más el 7+7”, indicó.

Maduro durante la alocución de este martes. Foto: Prensa Presidencial

El pasado 2 de enero, Maduro aseguró que “no podían renunciar al método 7+7 de manera preventiva”, algo que hizo a muchos pensar que el sistema volvería. No obstante, otros funcionarios negaron la vuelta del método para el inicio del año.

MADURO: “NO VAMOS A RENUNCIAR AL 7+7”

Igualmente, Maduro reiteró que, a pesar de que no implementarán el 7+7 por ahora, no renunciarán a este tipo de medidas. Por lo tanto, en caso de un incremento de contagios, el sistema pueden volver a implementarlo.

“Si hiciera falta en algún momento lo aplicaríamos porque es un método fiable, confiable seguro, que da resultado y además permite la movilización y libertad social, económica y del pueblo”, indicó Maduro en la alocución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMERCIANTES PODRÍAN VERSE AFECTADOS SI LA MODALIDAD 7+7 REGRESA ESTE 2022

El país arrancó el año con menos de 200 contagios y tres muertos las últimas 24 horas
Venezuela cuenta con 445.000 casos de la COVID-19 y más de 5.000 fallecidos. Foto: referencial

“Si necesitamos activarlo en algún momento del año, lo haremos”, ratificó Maduro. “Nuestro pueblo sabe la responsabilidad y la seriedad con la que hemos manejado la pandemia”, sostuvo, mientras que precisó que hay cuatro casos activos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados