Maduro dice que está preparado 'para seguir' con las riendas del país y llevar «prosperidad y crecimiento»

Maduro dice que está preparado ‘para seguir’ con las riendas del país y llevar «prosperidad y crecimiento»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro dijo este martes que está preparado «para seguir» al frente el país y llevar a los venezolanos hacia una etapa de «prosperidad y crecimiento», llamando a los chavistas a votar por él en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Fue durante un mitin en Valera, estado Trujillo, en donde Maduro insistió en su candidatura. Al igual que en otras alocuciones, dijo que está preparado con el «plan de la patria de las 7T» para mejorar la situación del país.

«Estoy preparado físicamente, energética, mentalmente y espiritualmente para seguir con las riendas de la patria y llevar a Venezuela a los tiempos de la prosperidad, del crecimiento, del bienestar y de la grandeza», dijo Maduro.


El líder del chavismo afirmó que durante los momentos «más duros y difíciles, Dios proveyó al pueblo de fortaleza». «Los tiempos peores los dejamos atrás. Ahora lo que vamos es pa’lante, a tiempos de futuro y de prosperidad», afirmó.

«100% DE MEDICAMENTOS»

Tras reinaugurar un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Maduro dijo que «está construyendo el mejor sistema público de salud». Además, aseguró que será «gratuito, de calidad, científico y tecnológico».

«Tenemos el 100% de abastecimiento de medicinas. Se acuerdan cuando sancionaron a Venezuela y no se conseguía ni una aspirina, teníamos el 80% de desabastecimiento. Hoy tenemos el 100%», apuntó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE ‘LA ENCUESTA ESTÁ EN LA CALLE’ Y QUE SE VERÁ UNA «GRAN VICTORIA EL 28J»

#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro informó que Venezuela se encuentra en 100% de abastecimiento en medicamentos en todas las farmacias del país.#AfirmativosYPaLante pic.twitter.com/9wtcvGMuQf


También aseguró que, a pesar de las sanciones, consiguieron «avanzar y garantizar el estado de bienestar». «Ahora el reto es 100% de medicinas producidas en Venezuela», añadió.

A pesar de las declaraciones de Maduro, la ONG Médicos por la Salud alertó sobre el grave estado del sector sanitario. Según sus estudios, el índice de desabastecimiento de insumos en las emergencias ronda el 37% y en quirófanos ronda el 74%.

Compartir este artículo