Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro dice que quieren usar la vacuna como "objeto del mercantilismo salvaje"

Nicolás Maduro denunció este domingo la "guerra geopolítica", es decir, rechazó que quieran supuestamente utilizar una enfermedad (el COVID-19) y su vacuna para "afianzar el hegemonismo".

"No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, precisó Maduro.

Durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra el COVID-19, aseguró que los recursos para acceder a la vacuna en Venezuela los tienen congelados.

Manifestó que los recursos para comprar las vacunas en Venezuela los tienen "congelados y robados los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos y sus instituciones bancarias".

"Los recursos para comprar las vacunas de Venezuela los tienen congelados en Inglaterra, en Portugal (...) Hemos reclamado que nos entreguen el dinero y se han negado", agregó.

Igualmente, Maduro afirmó que su hermana mayor y su hijo ya se vacunaron con la Sputnik V.

Por otro lado, manifestó que Estados Unidos era un caos, porque a su juicio, no había medidas preventivas ni un cuidado de la población.

"Es muy peligroso, la cepa del virus que es más contagiosa, llegó. En España son crecientes los casos y los fallecidos", añadió.

Asimismo, Maduro reiteró que a partir de este lunes comenzará la semana de cuarentena radical en el esquema "7+7".

Además, le pidió todo el apoyo de la banca venezolana "para el 100 economía digital" en 2021.

"Hemos aplicado métodos de flexibilización amplia y segura en todo el país. Ha impresionado a todos la actividad comercial, se ha quintuplicado. Vamos a la economía digital 100 %, estuvimos revisando los planes para este año", dijo.

En ese sentido, Maduro describió la actividad del mes de diciembre. Indicó que el 77 % de los pagos comerciales se hicieron a través de plataformas digitales, un 18,6 % con pago de divisas convertibles; y 3,6 % pago en efectivo".

"A la batalla de COVID-19 le queda mucho tiempo"

Maduro subrayó que la batalla contra el COVID-19 seguirá todavía por mucho tiempo. Es decir, a su juicio, el virus estará presente por varios años.

"La nueva normalidad llegará cuándo lleguemos a un buen nivel de inmunidad de la población. ¿Cómo se logrará la inmunidad? con la vacuna, fundamentalmente. Pero además debemos llegar a la medicina para curar", agregó.

Recordó que Venezuela tenía dos investigaciones científicas, que le pasaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS): la molécula DR-10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández.

"La comenzaremos a desarrollar en enero", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados