Maduro dijo a los que emigraron que ya conocieron el «capitalismo salvaje» y que se regresen a Venezuela

Maduro dijo a los que emigraron que ya conocieron el «capitalismo salvaje» y que se regresen a Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro pidió este jueves, 13 de junio, a los migrantes que regresaran a Venezuela, a la vez que criticó el «capitalismo salvaje» de los países que han recibido a más de siete millones de venezolanos.

Maduro habló sobre los migrantes en una actividad en la Estación Barinitas del Teleférico de Mérida. A la vez que destacó la supuesta recuperación económica, llamó a los venezolanos a regresar al país.

«Hermanos han conocido el capitalismo salvaje en ese mundo que conocieron, vénganse que aquí lo que va a brillar es Venezuela. Vuelta a la patria», dijo Maduro, mientras que la crisis ha generado la migración de unos siete millones de venezolanos.


Maduro afirmó que tiene «fe absoluta en los emprendedores» del país. «Han asumido el riesgo en las peores circunstancias, que le decían ‘no inviertas y vete del país‘», sostuvo el líder del chavismo, que continúa en su gira de campaña para las elecciones.

CRÉDITOS A EMPRENDEDORES

Maduro reiteró que el país está saliendo de la crisis económica y aprobó varios créditos brindados por el Estado. Los beneficios estarán destinados a las misiones para las mujeres, jóvenes y emprendedores.

«Son 40.000 créditos directos para Credimujer, 40.000 Credijoven, 13.000 para Emprender del Banco de Venezuela y serían 93.000 en el mes de junio, en julio 100.000», informó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE 51% DE LOS ELECTORES VOTARÁN POR EL CHAVISMO EL 28J: «ES EL VOTO DURO»

Por otra parte, Maduro dijo que hay un acuerdo con China y Turquía para construir parques de energía solar en Mérida, uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica. «Vamos a producir por lo menos 200 megavatios de electricidad autogenerada», dijo.

Maduro continúa visitando varios estados en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de julio. Su principal contendiente en los comicios es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.

Compartir este artículo