Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro dijo que habrá comicios conjuntos en 2025, se elegirá AN, alcaldes y gobernadores

Nicolás Maduro anunció este lunes, 12 de septiembre, que en el 2025 se harán elecciones conjuntas en Venezuela. En tal sentido, se ejecutarán unos comicios para la Asamblea Nacional, alcaldes y gobernadores.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó sobre esta medida. Por tanto, exhortó a sus seguidores a prepararse para las elecciones conjuntas que se harán en el 2025.

“A prepararnos que en el 2025 hay elecciones conjuntas, de la Asamblea Nacional; recuerden cuando perdimos (en 2015) todo lo que pasó. También se elegirán gobernaciones y alcaldías conjuntas en 2025”, sostuvo Maduro.

Las elecciones presidenciales deberían realizarse en 2024. Foto: cortesía

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha informado sobre los cronogramas para las elecciones del 2025. Sin embargo, Maduro adelantó que se harán unos comicios conjuntos para ese año.

MADURO PIDE “GRAN VICTORIA” EN LAS PRESIDENCIALES

Por otra parte, Maduro pidió al chavismo prepararse para las elecciones presidenciales pautadas para el 2024. Al respecto, sostuvo que se debe conseguir una “gran victoria” en estos años que calificó como “claves”.

“Eso es muy importante; prepararnos para dos años claves de la revolución en lo político. Prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024”, añadió Maduro sobre los comicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MCM PIDIÓ A LA CIDH PROTECCIÓN A LOS MIGRANTES PARA QUE PUEDAN VOTAR

La mayoría de partidos opositores, tanto del G4 como de otros sectores, han manifestado su voluntad de acudir a las presidenciales. En consecuencia, ya varias organizaciones han presentado los nombres de sus candidatos y algunos se preparan para unas primarias.

Ante la voluntad de algunos partidos de acudir con un candidato único, el CNE dijo que puede organizar el proceso. No obstante, todavía hay un debate interno sobre las condiciones y métodos para las primarias.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados