Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro intentó cambiar a "los seis de CITGO" por Alex Saab

En los intentos para conseguir la libertad de Alex Saab, la Administración de Nicolás Maduro habría ofrecido el año pasado a Estados Unidos liberar a los exdirectivos de CITGO detenidos en Venezuela a cambio del empresario colombiano.

De acuerdo a una nota del periodista Joshua Goodman en The Associated Press; fuentes que estaban al tanto de la propuesta dijeron que esto fue discutido en septiembre de 2020 en una reunión en Ciudad de México entre un colaborador de Maduro y Richard Grenell, un estrecho aliado del entonces presidente Donald Trump.

Sin embargo, el gobierno de EE.UU. mantuvo su posición y rechazó la oferta; ya que los fiscales consideran que Alex Saab "era el canal principal de corrupción en el círculo íntimo de Maduro".

REPRESALIA POR NO ACEPTAR LIBERAR A ALEX SAAB 

En "represalia" por no aceptar el trato por Saab, el chavismo volvió a encarcelar a los seis exdirectivos de CITGO, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario desde mayo.

Ante esto, Estados Unidos aseguró que "seguirá trabajando para lograr la liberación de los estadounidenses detenidos de forma injusta en Venezuela"; porque la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es su "máxima prioridad".

"Estos seis estadounidenses y sus familias han sufrido ya demasiado. Estados Unidos sigue pidiendo su inmediata liberación y su regreso al país", indicó un portavoz del Departamento de Estado.

La abogada de los exdirectivos, María Alejandra Poleo, informó que José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury; Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano se encuentran en la sede del Sebin en Caracas.

El caso de Zambrano le preocupa especialmente a la abogada ya que padece de una enfermedad pulmonar y debe dormir conectado a una máquina de oxígeno.

¿REUNIÓN SECRETA?

El exlegislador de Miami, David Rivera, fue uno de los que apoyó a organizar el encuentro en México; y aseguró que Maduro estaba dispuesto a liberar a los seis exdirectivos de CITGO junto con dos exboinas verdes vinculados con un intento fallido de incursión a través de la frontera a cambio de Alex Saab.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "NO RECUERDA NADA", EXPRESIDENTE DE CITGO SALIÓ DEL HOSPITAL, LO LLEVARON AL HELICOIDE 

Sin embargo, Richard Grenell no quiso revelar qué temas se trataron en esa reunión; aunque negó rotundamente que tuviera que ver con negociaciones sobre rehenes.

"Jamás discutí un intercambio. No era algo que nos interesara ni materia de negociación. El propósito de la reunión era claro para todos los participantes en la negociación", dijo en un comunicado breve.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
naruto como
naruto como
1 mes hace

PORQUE NO SE CAMBIA EL

LUIGI
LUIGI
1 mes hace

TANTO INTERES DEL MADURO POR ESE SAAB... SE DEJAN DESCUBRIR TAN FACIL... YA SE SABE POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x