Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro llegó a México en un vuelo inesperado para la cumbre de la Celac

Nicolás Maduro llegó de última hora a México para participar en lo que será la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Palacio Nacional; la CELAC, que se celebrará este sábado.

Maduro es parte de los 18 jefes de Estado que participarán en la cumbre y llegó inesperadamente, ya que horas antes había aterrizado Delcy Rodríguez en la capital mexicana.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, fue quien lo recibió.

UN TOTAL DE 18 JEFES DE ESTADO EN LA CUMBRE DE LA CELAC

Medios aseguran que Maduro podría acaparar el foco de esta reunión donde también estarán presentes los presidentes Miguel Díaz-Canel de Cuba y Pedro Castillo, el recién electo jefe de Estado de Perú.

LEA TAMBIÉN: LLEGARON DESDE MOSCÚ 437 TURISTAS RUSOS A LA ISLA DE MARGARITA +FOTOS

Nayib Bukele, líder salvadoreño estará ausente, luego de enfrentar semanas de protestas. Será representado por Félix Ulloa, vicepresidente de ese país.

TEMAS DE LA CUMBRE

En el programa oficial de la cumbre estarán las discusiones sobre un plan regional para hacer frente a la pandemia del coronavirus; la creación de un fondo para desastres naturales y el lanzamiento de la Agencia Latinoamericana del Espacio.

Según Infobae, la cita podría tener otro tema de fondo: Ver cuánto apoyo hay en la región a la insinuación de México de sustituir a la Organización de los Estados Americanos por un organismo "verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”; según declaró el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x