Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maduro no asistió y mandó a Bernal: Así fue el encuentro con Petro en la frontera +VIDEO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró desde el Puente Internacional Simón Bolívar la reapertura comercial de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano arribó hasta el puente fronterizo para lo que fue el acto protocolar de la reapertura comercial con Venezuela

Por parte de la administración de Nicolás Maduro, la comitiva estuvo encabezada por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Petro y Bernal se dieron un caluroso abrazo y conversaron durante varios segundos al arribar al puente. De igual forma, Petro le dio rosas blancas a los funcionarios de Maduro.

PRIMEROS VEHÍCULOS EN TRANSITAR ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Los primeros vehículos en transitar fueron camiones de cargas provenientes de Venezuela hacía Colombia.

El acto prosiguió con un camión de carga proveniente desde Colombia hacía Venezuela. Trascendió entre la prensa que el camión proveniente de Colombia trajo servilletas, papelería e insumos plásticos.

"Pasar por Paraguachón (población del departamento de La Guajira fronteriza con Venezuela) no era rentable y me tocó empezar a trabajar en rutas de Colombia", dijo a Efe el conductor del primer camión.

Posteriormente, ingresarán tres camiones más cargados de materiales médicos y otros productos.

Asimismo, en el rostro del conductor Nelson Landinez se evidencia alegría, y está muy expectante de lo que ahora "será un nuevo comienzo para ambos países".

"Estos insumos son para la supervivencia de Venezuela, esperamos que todo salga bien, eso es lo que esperamos nosotros de que se vuelva a abrir  la frontera en beneficio para ambos países",  dijo Landinez.

Según lo establecido en la agenda, ambas delegaciones regresarían a sus países para tener un encuentro con la prensa.

LEA TAMBIÉN: CUBA APROBÓ EL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA GESTACIÓN SUBROGADA EN UN HISTÓRICO REFERÉNDUM

De esta forma, se reabrió de manera oficial el paso vehicular entre ambos países, después de que en 2015, Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados