Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Viajará a Nueva York? Maduro participará en la Asamblea General de la ONU este 24sep

El ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, anunció que Nicolás Maduro participará en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU durante este sábado 24 de septiembre.

"Hoy a las 6PM Nicolás Maduro participará en la Asamblea General de la ONU #77", precisó Ñáñez a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, el funcionario chavista no aclaró si Maduro viajará hasta Nueva York, donde está la sede principal de la organización.

También podría darse una participación remota como lo hizo durante la Asamblea General número 76, la cual se llevó a cabo en septiembre de 2021.

ORDEN DE APREHENSIÓN DICTADA EN SU CONTRA   

Es importante recordar que sobre Nicolás Maduro pesa una orden de captura emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).

La justicia norteamericana lo acusa de "narcoterrorismo" y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleva a su captura.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no pueden proceder a detenerlo cuando ingrese a su territorio, debido a que se trata de un viaje a la sede de la ONU.

La organización tiene un acuerdo con las autoridades norteamericanas para proteger a los asistentes a su sede.

Esto ha generado polémica ya que algunos de los más sangrientos dictadores han ido a la sede de la ONU en Nueva York, desde donde han tenido tribuna para dar sus discursos.

Por los momentos habrá que esperar para saber si Maduro se trasladará a la Gran Manzana o será una participación remota.

De igual manera existe cierta expectativa para saber que dirá durante su alocución.

LEA MÁS: HABLÓ MISIÓN ONU Y NO LE GUSTARÁ A MADURO: TORTURAS DE DGCIM Y SEBIN SON MAQUINARIA DE REPRESIÓN

La administración de Nicolás Maduro insiste en decir que "Venezuela se arregló", mientras que entes de la ONU aseguran que la migración de connacionales sigue en aumento y señalan que sigue la represión contra la disidencia en el país.

Por su parte, el gobierno de Joe Biden insiste en aupar las negociaciones entre el chavismo y la oposición, además de exigir "elecciones libres" para renovar los poderes públicos en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados