Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Maduro pidió al Psuv que presente candidatos para las parlamentarias

Nicolás Maduro pidió este lunes que más tardar en una semana tener propuesta de candidatos del Psuv. De cara a las elecciones parlamentarias, luego de la polémica designación de un nuevo CNE a través del cuestionado TSJ.

"Ahora a prepararnos para cabalgar el tiempo electoral. Quiero a más tardar en una semana tener la propuesta de candidatos y candidatas del PSUV y las maquetas de las alianzas que vamos a hacer”, expresó Maduro.

Maduro señaló que con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus, el país avanza para hacia un proceso electoral.

"Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías y del país ¡Se acerca la hora!”, recalcó.

El mandatario en disputa señaló que se debe trabajar en la forma como se llevará la campaña electoral. Hizo mención que le debe llegar a la gente al hacer mención a las redes sociales.

Maduro mensaje al G4 

Maduro consideró que los partidos opositores que integran el denominado G4 "están arrodillados a a las órdenes de James Story". Luego que fijaron posición de que no van a participar en las elecciones al considerar que serán "un fraude".

El dirigente chavista hizo esta solicitud al Psuv, luego que el cuestionado TSJ designó a los rectores del CNE, y emitió polémicas sentencias contra los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

Diferentes dirigentes se han pronunciando en rechazo a estas últimas acciones. Al considerar que los comicios para elegir un nueva Asamblea Nacional van estar viciados y no serán reconocidos internacionalmente. Tal como ocurrió el pasado 20 de mayo de 2018.

En esa oportunidad Maduro fue reelecto como presidente de la República. En unas elecciones donde se denunciaron una gran cantidad de irregularidades.

Es por este hecho, que actualmente la comunidad internacional, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino. Tras haberse juramentado el pasado 23 de enero de 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados