Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro: “Salimos victoriosos de la Celac gracias al liderazgo de AMLO”

Nicolás Maduro aseguró este jueves que salieron “victoriosos” de la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Según su análisis, lograron el supuesto triunfo gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El líder del chavismo también destacó la “unión” de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América durante la Celac. Asimismo, consideró que las “enseñanzas” del fallecido presidente Hugo Chávez lo prepararon para desenvolverse en la comunidad internacional.

“Salimos victorioso de la Celac gracias al liderazgo de AMLO, la unión del Alba y a la actitud de este obrero educado en los barios de San Agustín y de El valle. La actitud de presidente estadista que nos enseñó el presidente (Hugo) Chávez para los espacios mundiales”, dijo.

Maduro durante la cumbre de la Celac en México. Foto: AFP

En la cumbre de la Celac, Maduro insistió en apoyar el diálogo en México con la oposición liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles. De igual forma, celebró la “unión” de los países para llegar a acuerdos.

MADURO RECORDÓ SU CRUCE CON PRESIDENTE DE URUGUAY

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró que Cuba, Nicaragua y Venezuela no disfrutan de una “democracia plena”. En tal sentido, aseveró que se emplea un “aparato represo para callar las protestas”.

“Yo le dije Lacalle: no te metas conmigo, compadre. Yo traigo un camión de piedras, pero no vine a tirar piedras. Vete tú para allá y déjame tender la mano para el diálogo, el trabajo y la unión de América Latina y el Caribe”, recordó Maduro al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLASES PRESENCIALES INICIARÁN LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE, SEGÚN MADURO

Maduro durante la alocución de este jueves. Foto: Prensa Presidencial

Durante la reunión con el gabinete de misiones, Maduro afirmó que Lacalle Pou “viene de una cuna de oro”. “Tiene en sus genes, los genes de la oligarquía elitista”, agregó, afirmando que su familia “apoyó a la dictadura” que hubo en Uruguay.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva concedió un millonario préstamo a Hugo Chávez en 2009 para la construcción de infraestructura en Venezuela. Tras doce años del cuestionado acuerdo, Bolsonaro asegura que la deuda se mantiene impaga y que es necesario destapar la «caja negra».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que su país aún no recibe las cuotas de un préstamo concedido a Venezuela. La morosidad se arrastra desde 2009, cuando el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva se reunió con el dictador venezolano Hugo Chávez.

En aquel entonces, tras dicho encuentro, el líder del Partido de los Trabajadores se comprometió a financiar las obras de expansión del Metro de Caracas. Para ello, otorgó un crédito de 747 millones de dólares al régimen chavista. Sin embargo, después de doce años del cuestionado acuerdo, Bolsonaro asegura que la deuda se mantiene impaga y que es necesario investigar los nexos entre ambos dirigentes.

Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Nadie ha podido observar el presunto triunfo cuando lo único que vio fue sombrerazos por todos lados. Maduro nunca fue obrero. Los choferes son capa medias o pequeña burguesía baja. Los obreros son los que trabajan frente a las máquinas y transforman materias primas convirtiéndolas en mercancía. No trates de tramarnos que aquí no tragamos entero.

tape tusa
tape tusa
1 mes hace

MOJONERO

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x