Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maduro sobre investigación de la CPI: "No la compartimos, pero la respetamos"

Nicolás Maduro manifestó su desacuerdo con que la Corte Penal Internacional (CPI) avance hacia una investigación formal a su administración, por comisión de delitos de lesa humanidad.

"El fiscal ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad, respetamos su decisión como Estado, aunque le hemos manifestado que no la compartimos, y en ese marco hemos firmado un acuerdo", expresó Maduro.

Asimismo, indicó que en la fase del examen preliminar su administración "estuvo a ciegas", al afirmar que desconocieron los elementos que se evaluaron en dicha etapa.

"Tenemos criterios diferentes sobre el paso de iniciar la investigación. Nos acogemos al espíritu y la letra de este documento histórico que hemos firmado. Nuestro respeto e invitación", enfatizó.

Maduro le aseveró al fiscal Karim Khan que en "Venezuela se garantiza la justicia"; al manifestar que "él es el primero que quiere conocer la verdad". 

El momento que se estrecharon las manos tras la firma del acuerdo, foto: captura.

También, líder del chavismo consideró que quizás "éste no sea el único documento que se firme entre las partes".

Además, le reiteró que las "puertas estás abiertas" para que el fiscal venga de nuevo al país, con "más calma" para profundizar en dicho documento.

Maduro calificó la visita "como tres días favorables y positivos. De diálogo franco y directo de debate, donde la institución venezolana ha demostrado su fortaleza jurídica".

¿QUÉ DIJO EL FISCAL DE LA CPI SOBRE LA INVESTIGACIÓN? 

Tras la firma Khan tomó la palabra, y dejó claro que iniciará una fase de investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

"Entramos en una nueva fase. A través de las cartas que acabamos de firmar, estamos comprometidos profundamente a trabajar de forma colaborativa, independiente, con pleno respeto del principio de complementariedad positiva", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: CON MADURO AL LADO FISCAL DE LA CPI DIJO QUE SÍ ABRÁ INVESTIGACIÓN FORMAL SOBRE VENEZUELA 

"Soy plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela, las divisiones políticas", enfatizó.

En este sentido, aseveró que "nosotros no somos políticos. Nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho".

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Man
Man
23 días hace

Si abrá o si habrá

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x